Gallos caen, ¿se hunde el picheo?

Gallos caen, ¿se hunde el picheo?

Sancti Spíritus perdió su cuarta subserie consecutiva, esta vez frente a Matanzas, su casi seguro rival en la fase final entre los mejores cuatro.

Los gallos cayeron por segunda ocasión como visitadores ante los cocodrilos de Víctor Mesa, ahora 7×1 con triunfo para Joel Suárez, que ha tenido una excelente campaña y se perfila como el principal abridor de Matanzas de cara a la etapa semifinal.

Parece que Sancti Spíritus ha escrito la historia de la 52 Serie Nacional de Béisbol de atrás hacia adelante. Resulta que comenzaron impetuosos y lograron mantener gran estabilidad a lo largo de todo el campeonato y ahora, cuando se acerca la meta, empiezan a asomarse síntomas de cansancio.

Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y, más recientemente, Matanzas han doblegado a los muchachos de Yovani Aragón 2×1 y han sacado a relucir lo peor de un picheo que había sido puntero del país durante buena parte de la temporada.

Ni abridores ni relevistas parecen sostenerse en el box, y la muestra más preocupante ha sido quizás la de Ismel Jiménez, quien es la principal carta de triunfo de Sancti Spíritus y ha venido de más a menos luego de su incursión en el Tercer Clásico Mundial.

El líder actual en promedio de ganados y perdidos de la pelota cubana presenta un balance de 4-3, con un PCL de 3,75 y average contrario de 318.

Otros que han sido castigados fuertemente son Yamichel Pérez y Javier Vázquez, dupla que registra un mal desempeño en estos últimos juegos, en los que acumulaban hasta el juego de hoy un PCL de 3, 77 y 3, 38 respectivamente, aunque los peores números los llevan los apagafuegos Yoharisleivis Panamá (6,43PCL), Yoanni Hernández (6,78) y Yoen Socarrás (5,11).

Desconcentración en la lomita, nerviosismo desmedido y poco control sobre los envíos, algo de lo que presumió el equipo en la primera fase, son algunas de las causas que llevan a los gallos a promediar 3,40 cuando apenas días atrás eran la referencia de la isla.

Únicamente los refuerzos Norge Luis Ruiz y Yaisel Sierra, unidos a Omar Guardarrama, Ánel Peña y Yaniel Sosa han tenido buen un rendimiento para su equipo.

El joven camagüeyano de 19 años es la estrella del momento, con un record de 5-1, PCL de 1,53 y average contrario de solo 198.

Con balance de 19 y 15 en la segunda etapa y de 50-31 en la general, Sancti Spíritus marcha segundo en la tabla de posiciones, y enfrentará de miércoles a viernes al equipo de la isla de la Juventud como visitador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s