Un equipo “niú de paque”

Un equipo “niú de paque”

Entre cansancios, lesiones y rumores novelescos transitan los Gallos del Yayabo. Y aunque el equipo clasificó, gracias a Industriales, por cierto, en la calle no se habla de otra cosa: “Ya cogieron el paso”, se lamentan unos; “hasta aquí llegó Sancti Spíritus”, adivinan otros.

Se cocina de todo en las peñas que los aficionados arman por doquier. Sin embargo, la recta al medio la pone el tema Gourriel, que se ha convertido en una suerte de serie televisiva que no da la última sobre su temporada final.

“Cambia casacas”, lo retrató una compañera y excelente periodista; “Yulieski de azul”, lo llamó otra no menos excepcional; el caso es que ahora el 10 de los Gallos y Cuba tendrá otro maletín que echarse a cuestas.

Confirmados o no los chismes beisboleros que rondan en la isla y un poquito más allá, lo cierto es que el pelotero también parece tener la culpa de que su equipo ande ponchado en la serie nacional.

Así, entre voces que gritan decepciones por la nueva camiseta del chico y reparticiones injustas de algún que otro bien material suyo, lesiones antiguas y modernas, cansancio y desmotivación extrema,  Sancti Spíritus se acerca a semifinales una vez más cuando le urge buscarse un equipo “niú de paque” (el término anglosajón correcto sería brand new, pero quién le dice eso a los cubanos).

Ahora mismo la gente solo piensa en los play off, a los que llegamos como casi siempre desde hace unos 10 años, y de los cuales, también casi siempre, nos vamos rápido.

Querámoslo o no, el 25 se romperá el corojo, así que lo mejor que hacemos los espirituanos desde cualquier rincón del mundo es no prestarnos al ambiente dañino. Este es nuestro equipo, por muy poco “gallo” que parezca; si no, pruebe a cambiarse y verá que no es tan fácil como piensa, y la bola, es sabido ya, se irá con el azul, pero por el momento es nuestra, y tendremos que soñar con que camine y bote en el Huelga.

Se puede, siempre se puede, incluso yo, la mata del pesimismo, así lo creo. Ya este año cumplimos, pero quiero más. ¿Usted no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s