El centro manda en el béisbol cubano

El centro manda en el béisbol cubano (Foto:  Ismael Francisco)

Usted puede ser un acérrimo azul, un amante fiel del estilo de juego de los equipos de occidente. Usted puede incluso recordar con nostalgia la era dorada de la “Aplanadora” santiaguera, defender la sangre de las escuadras ubicadas más al este. Sin embargo, hay algo que no podrá negar: el centro está mandando en la pelota cubana.

Elefantes, Gallos, Tigres y Naranjas están dentro de los ocho mejores conjuntos a nivel de país, mientras que tres de ellos luchan por quedar dentro de los cuatro grandes.

El centro manda en el béisbol cubano

Fuerza descomunal, rapidez en las bases, excelente defensa, buen picheo…De todo pudiera tener una selección que bajo el nombre Centrales se hiciera a partir de estos equipos.

 

 

Quizás le falten los 12 títulos de los que pregonan los Industrialistas, o la fuerza aplastante de aquellas avispas, pero estas tierras del centro están haciéndose camino a base de empuje y estabilidad en el terreno, y eso también merece RESPETO.

cuba-beisbol-villaclara-industriales-oas_12Ya se acercan las semifinales y aunque muchos vendrán de nuevo a decir que sin la presencia de este o determinado equipo no es lo mismo, hay algo tan cierto como un bofetón en la cara: de recuerdos pasados no se vive, y el curso de la historia puede cambiarse hoy, empezar a ser diferente mañana.

 

Gústele a quien le guste, pésele a quien…hay fiesta en el centro de Cuba, vamos a ver si el único intruso no se encarga de aguarla.

El centro manda en el béisbol cubano  (FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO)

Anuncios

2 pensamientos en “El centro manda en el béisbol cubano

  1. Raique, tienes razón: LAs Villas, tuvo oportunidad de concoer aquellas selecciones con ese nombre..fabulosas, con peloteros fabulosos; hubo momentos que en la alineación regular del Cuba, siete de los 9 eran de LAs Villas..eso dice mucho..Y hay que quiatrse el sombrero, el trabajo en estas tres provincia ha sido bien serio, y más, si miramos hoy a Matanzas, ahi están las manos y elpensamiento y conocimiento de unos cuantos villareños, incluidos Vícto M32, que tie un gran mérito que nada puede borrar, equipo que toma en sus manos, pronto juega una pelota distinta y es ganador. No podemos ser ciegos. Yo espero el título entre uno de los equipos de la antiga LAs Villas, y que sea un homenaje a Muñóz, Cheito, Olivera, Alberto MArtinez, Pedro Jova, Riscart, Almarales, Montes de Oca, Lourde, Jose RAúl, Rojitas, Acebey, Silvio Montejo, Victor Mesa, por solo citar unos nombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s