No Dancing in the Rain pa’ la pelota en Cuba

No Dancing in the Rain pa’ la pelota en Cuba

La lavadora de mi casa está llena, y la ropa tiene ese olor a humedad insoportable. Las calles están mojadas, dejando esa suciedad que las mujeres odiamos porque nos embarra los zapatos.

Sin embargo, solo me preocupa una cosa: señores (y señoras para no excluir a nadie) llevo dos días sin pelota, y ya eso es mucho si de playoff hablamos.

Encaprichados como estamos en que nuestro béisbol se impregne de mayo, no acabamos, o mejor dicho, no acaban de encontrar una estructura que de con el pollo del arroz con pollo, y que no permita que se “moje” el espectáculo deportivo más grande que vive Cuba.

Lo sufrieron recientemente los aficionados y jugadores de Ciego de Ávila e Industriales que vieron demorarse la subserie final entre ambos equipos el año pasado, y con esta, la celebración y el sufrimiento de dos provincias y de un país entero que se entrega por completo a este deporte.

Ahora espirituanos y matanceros, y simpatizantes y detractores de ambos se suman a los derrotados por la lluvia. Ya son dos los días de inactividad; 48 horas en las que la isla toda se ha quedado aburrida, sucumbiendo a novelitas, casi siempre, pacotilleras.

Hoy, amanecimos con el sol bastante tímido, así que creo que continuarán los rezos y las miradas al cielo y habrá quien tratará, nunca con remedios científicos, de espantar el agua. Yo me sumaré a alguno de ellos para ver si por fin, a las 4:00 pm, se juega pelota en el Huelga.

 

Anuncios

2 pensamientos en “No Dancing in the Rain pa’ la pelota en Cuba

  1. Ya llevo dos noches quedándome vestida y con la gorra puesta, mirando cómo se encienden y apagan las luces del Huelga. Vamos a cruzar los dedos para que la lluvia no convierta el estadio en un pantano propicio a los Cocodrilos. Excelente post!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s