La pregunta que “molestó” a Víctor Mesa

La pregunta que “molestó” a Víctor Mesa

Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en Cuba, han podido apagar la nube de comentarios tras la más reciente reacción del manager del equipo Matanzas, y de nuestra escuadra nacional para el próximo período “Clásico”.

Nunca antes la afición espirituana esperaría con más regocijo la conferencia de prensa post-partido. Todos pensamos, quizás ingenuamente, que los únicos protagonistas de la pasada noche serían los Gallos, quienes sacaron del congelador un partido que seguramente hasta el mismo Aragón daba por perdido.

Sin embargo, fue la conferencia de prensa y particularmente una respuesta del timonel de los Cocodrilos lo que en verdad se ha robado el interés de la opinión nacional.

Ante el intento de pregunta de Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, sobre la pronta extracción de su cerrador estrella, el derecho Félix Fuentes, el director de los matanceros no sólo lo interrumpió, sino que calificó como “falsa” la interrogante planteada por el profesional de la prensa, algo que ciertamente causó un malestar general en todo el país, a juzgar por los comentarios que se escuchan y se leen.

Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.

La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.

A cada quien lo que le toca.

Anuncios

4 pensamientos en “La pregunta que “molestó” a Víctor Mesa

  1. Marlys, sobria manera de tratar el asunto que hoy colma la opinión pública cubana. Opinión ética y responsable, me gusta, un abrazo

  2. Ese es un gran problema de Víctor Mesa, NUNCA RECONOCE LA VICTORIA DEL CONTRARIO, siempre se queja de sus peloteros de que si hubieran hecho esto o no, pero nunca que el contrario jugó mejor. Un gran defecto como manager: tiene que reconocer que el contrario jugó mejor.

  3. Estuve muy a favor de VICTOR MESA como pelotero, porque realmente fue de los grandes en el baseball nacional, pero como director a pesar de llevar a villa clara y matanzas muy alto, deberían eliminarlo como director, pues es ofensivo, violento, mal humarado, inclusive con su hijo, y eso de cualquier forma entorpece, ensucia la ética y la desencia profesional de nuestro deporte nacional,, pienso que la comisión nacional de tomar asunto en esto, y si el no toma una conducta adecuada, deberían sacarlo por completo, creo que ha sido un ejemplo claro en esta ultima conferencia de prensa, y una gran parte de los cubanos están de acuerdo en eso, y las opiniones que se emiten en la calle al respecto lo deja todo claro de lo que es… reflexiones que no están de más, saludos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s