Playoff Gallos-Cocodrilos: viaje al pantano

Playoff Gallos-Cocodrilos: viaje al pantano

 

Pasada en cierta medida la euforia de la remontada, los ojos yayaberos se centran en el Victoria de Girón matancero, donde los dueños de casa tratarán por todos los medios de bajarles los humos a nuestros Gallos.

La historia reciente les da cierta esperanza a los dueños del pantano. En la postemporada del 2012, Sancti Spíritus cayó 3-4 en cuartos de final frente a Matanzas, luego de salir delante 3×1 en la subserie de siete a ganar cuatro.

 

Sin embargo, la tropa de Aragón dejó claro en el Huelga que quiere cambiar su historia y ganó dos electrizantes partidos como local, en los que casi siempre vino de abajo.

 

Ahora, como buenos aficionados no debemos cegarnos con la gloria. Aún quedan dos partidos que conquistar para poder tener derecho a discutir el título del béisbol cubano, y esa posibilidad pasa por sacar del medio al equipo de Víctor Mesa, que hará cualquier cosa menos rendirse.

 

La realidad: los Gallos GANARON sus dos juegos en casa, luchando hasta el final, teniendo varios héroes y olvidándose de sus estrellas individuales.

 

Sin embargo, Sancti Spíritus no ha ganado más fácilmente porque su bateo con compañeros en base no ha sido el ideal. Los hombres de adelante, dígase Jhonson y Mendoza, se han embasado muchísimo, sin embargo ni Cepeda, ni Yulieski, ni Eriel los han impulsado como deberían, aunque nuestro cuarto bate es el líder en del equipo en este departamento junto a Paumier con 3. Yunieski Gourriel aunque aporta mucho a la defensa, tampoco ha estado bien al bate y su hermano menor, Lourdes Y. ha pifiado tres veces y todavía no ha conectado de jit en la postemporada.

 

En mi opinión, podríamos mover la alineación un poco en este sentido, cambiando a Yunieski por Robersis (de 3-3 como emergente), y a Lourdes por Baguet. Recuerden que por muy estable que se comporte el picheo, los Gallos dependen en gran medida de lo que pueda hacer su ofensiva.

 

En plena efervescencia por la victoria del pasado miércoles, el catcher espirituano Eriel Sánchez dijo que si el equipo había ganado sin la producción de sus hombres importantes, cuando estos empezaran a hacerlo las cosas saldrían mejor, y mucha razón lleva en ello.

 

Aragón tiene que buscar más ofensiva productiva, trabajar bien con nuestros mejores hombres para que impulsen las que necesitamos. No se trata de centrar la victoria en lo que ellos puedan hacer, sino de crearles la conciencia de que con su ayuda el camino es mucho más sencillo.

 

Los Gallos tienen un rival que regala muy poco y que aprovecha todo lo que le den. A esta hora concentración es la palabra clave.

 

A continuación una tabla que muestra como le ha ido a los nuestros en los playoff de este año, señalando en rojo los números más preocupantes. Observe como entre Cepeda, Eriel, Yunieski y Lourdes han encontrado 20 hombres en posición anotadora y no han traído ninguno al plato.

 

Nombres AVE OBP CI CA CPA CIPA Hits
Jhonson 500 625 2 2 3 2 3
Mendoza 556 556 2 2 3 2 5
Cepeda 250 400 0 1 7 0 2
Yulieski 250 400 3 1 8 3 2
Eriel 125 222 0 0 6 0 1
Paumier 285 375 3 1 3 1 2
Monteagudo 500 571 0 1 1 0 3
Yunieski 000 167 0 0 3 0 0
Lourdes Y. 000 167 0 0 4 0 0

Leyenda:

OBP: porcentaje de embasado

CPA: corredores en posición anotadora

CIPA: corredores impulsados en posición anotadora

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s