De Gallos, playoff, lluvia y aficionados

De Gallos, playoff, lluvia y aficionados (Foto: Ismael Francisco)

Sancti Spíritus y Matanzas tuvieron que trasladar su quinto juego de playoff para hoy martes a la una de la tarde debido a la indeseable lluvia. Así, se alargaron nuevamente, las expectativas y alegrías de unos, y los lamentos y decepciones de otros.

Tengo que reconocerlo, he sido de los aficionados que no cree en su equipo; por ejemplo, el día de la remontada épica decidí irme en el octavo. ¿Quién me iba a decir a mí cómo terminaría ese juego? Sin embargo, lo vi desde el televisor y sentí una envidia increíble por haberme perdido aquello, aunque internamente traté de convencerme de que a lo mejor mi no presencia les dio suerte.

Desde esa serie 42 en que dejaron de ser una escuadra sotanera y se metieron en la lucha junto a los llamados “grandes”, los he seguido hasta al final, los he defendido y criticado con la misma vehemencia. Pero, los golpes te moldean, y a veces te llevan a hacer cosas que no se entienden.

Comparto la idea de que el equipo de béisbol de Sancti Spíritus lo mismo nos lleva al cielo, que después nos deja caer de sopetón. Soy consciente de que siempre en los finales de temporada nos deja con ganas de más. No niego aquello de que esos peloteros están en deuda con nosotros. Sin embargo, me hago esta pregunta muchísimo, ¿merecemos los aficionados de esta provincia un equipo campeón?

Honestamente, no lo creo. La afición de los Gallos sencillamente no tiene derecho a exigir cuando no llena un estadio para ver al equipo que se mantuvo casi toda la temporada entre el primer y segundo lugar. No lo merece porque después de llevarse el primer juego de postemporada, con todo lo cerrado que fue, no se presentó en el segundo enfrentamiento, no tanto por la lluvia, sino porque los muchachos arrancaron perdiendo 5×0.

¿Con qué moral exigen los seguidores que critican hoy a Frederich Cepeda, y que dicen que mejor que esté fuera por lesión para lo que estaba haciendo?

¿Cómo les van a pedir que ganen y tengan garra cuando con la serie empatada y dos juegos más por realizar en el Huelga ya todo el mundo en su provincia los da por derrotados?

Que llevan 11 años en lo mismo, ¿y qué? ¿Se va a buscar usted otro equipo? Pruebe a hacerlo y verá que la pasión no es la misma.

Sancti Spíritus, y en el nombre incluyo al equipo de béisbol, a la provincia, a los aficionados, no es campeón porque no se lo cree.

A lo mejor usted tiene razón y ya perdimos la guerra, una vez más. Pero antes de criticarlos, como siempre hacemos, pensemos que si ellos no cumplieron, nosotros tampoco.

Anuncios

2 pensamientos en “De Gallos, playoff, lluvia y aficionados

  1. Cuando uno siente pasión por su equipo,lo apoya y lo acompaña gane o pierda! Basta con las satisfacciones q nos ha dado a lo largo de toda la temporada. Aunque el Campeonato estaría perfecto. Tengo FE en mis Gallos! ¡Vamos que esto aún no termina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s