Sancti Spíritus Vs. Matanzas: ¿por dónde le entra el agua al coco?

Sancti Spíritus Vs. Matanzas: ¿por dónde le entra el agua al coco?

Aunque la lluvia insiste en no dejar calentar el ambiente pre-partido entre Gallos y Cocodrilos, comparto con ustedes algunos datos de interés sobre los enfrentamientos entre estos dos equipos en el estadio José Antonio Huelga.

En la 52 Serie Nacional de Béisbol Sancti Spíritus ha jugado perfecto como local frente a Matanzas. Logró la barrida los días 12, 13 y 14 de abril con marcadores de 6×5, 5×4 y 12×2, y los triunfos más recientes a muy pocos se lo olvidan: 5×4 y 6×5 para salir delante en el play off de semifinales.

Como pueden apreciar, de los cinco juegos, cuatro se han definido por una sola carrera, lo que demuestra la gran rivalidad entre estos dos conjuntos.

Ahora bien, ¿cuál ha sido la clave del éxito de los Gallos en estos encuentros?

Pues las buenas actuaciones del picheo relevo, y la ofensiva, en algunos casos muy productiva. En esos cerrados enfrentamientos, los espirituanos fabricaron 22 carreras con 41 jits mientras que los apagafuegos pudieron mantener el juego pegado al permitir solo 3 carreras en 16 innings de labor.

A continuación una tabla que muestra cómo batearon los de la tierra del Yayabo en casa en los cuatro partidos que ganaron por margen de una carrera. (no se tuvo en cuenta el juego que culminó 12×2)

Nombres VB Hits C CI
Jhonson 16 6 5 2
Mendoza 17 9 3 2
Frederich 13 6 4 3
Yulieski 14 6 2 7
Eriel 13 3 1 0
Paumier 15 2 1 3
Monteagudo 8 4 1 1
Yunieski 12 0 1 0
Lourdes Y. 9 1 0 2
Barroso 6 1 0 0
Robersis 3 3 0 0

Es notable la baja ofensiva de los hermanos mayor y menor de la familia Gourriel (en 21 turnos al bate han conectado solo 1 indiscutible) además de la poca oportunidad del quinto bate Eriel Sánchez quien no ha impulsado carreras para su equipo en 13 comparecencias.

Por aquí le entra el agua al coco. Tanto aficionados como especialistas consideran necesaria la entrada de jugadores de cambio por estos muchachos, o al menos quitarle un poco de responsabilidad a nuestro catcher titular.

Otro camino a la victoria debe ser el confiar más en nuestro relevo, el cual se ha mantenido entre los punteros en toda la campaña. Resulta interesante ver cómo en la mayoría de estos juegos los abridores espirituanos han cargado con casi todas las carreras de los Cocodrilos.

Sin dudas, los zurdos Vázquez y Hernández, los intermedios Socarrás y Noelvis, y los cerradores Sierra y Guardarrama pueden tener más participación a la hora de defender un triunfo, siempre apelando a la concentración y a no regalar nada al contrario. Que se ganen la base bateando.

Hagamos como los cienfuegueros, que llenaron el Cinco de Septiembre y no se fueron hasta el out 27, aún cuando su equipo estaba abajo.

Tengan presente que hay muchos conjuntos que han defraudado a su afición de cara a la final. Por solo citar un ejemplo, de la 42 serie hasta la actual, Villa Clara cuenta con cuatro subcampeonatos y dos terceros lugares, y muchos lo consideran el equipo más estable de la última década. ¿Se puede coquetear más con el cielo?

Sin embargo, ahí están sus parciales animándolos, colmando el Sandino, vistiendo su eterno color naranja y atreviéndose a soñar con ese título que desde hace muchos años les resulta esquivo.

No se engañe, Sancti Spíritus no tiene aquel dream team que lo llevó a discutir el título frente a Holguín. Sin embargo, aún con la ausencia de su Gallo mayor, tiene todos los ingredientes para ganar estos dos juegos en su patio, y así alegrar a unos seguidores que tienen tantas deudas como ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s