El 24 de mis amores

El 24 de mis amores Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Anoche sin tenerlo planeado pasé cerca de la casa de Frederich Cepeda. Siempre que lo hago miro hacia allí. Es casi un reflejo incondicionado. Afuera, en su portal, miraba, o al menos eso me pareció, hacia el José Antonio Huelga. Su mano, vendada y limitada, justo como sus sueños de seguir luchando para su Sancti Spíritus en los play off.

Aquel día que se lesionó y lo vi hacer ese gesto de dolor soñé con que la cosa no fuera tan grave, pero enseguida empezó a correrse la voz de que ya el 24 no estaría con los Gallos para el resto de la postemporada.

Su lesión y las tres derrotas consecutivas de su conjunto en tierras matanceras provocaron unos pocos comentarios que llegaron a sacarme de paso. Unos alegaban que el pelotero había recurrido a una vieja molestia para evitarse la deshonra en semifinales, otros que mejor que se hubiera ido para lo que estaba haciendo.

De verdad que lo digo y no es matraca mía, hay aficionados espirituanos que sencillamente no sirven, y me disculpan los que los siguen fielmente como yo, pero no sé de qué otra manera decirlo.

No voy a volver con los números que se pueden encontrar en cualquier lugar. Hay cosas que son innegables: Cepeda es el mejor bateador espirituano y cubano de los últimos años, y su entrega nadie la puede poner en duda.

Lamento de todo corazón su ausencia en estos juegos tan cruciales. Aún con su bajo rendimiento en la etapa semifinal, es un hombre que siempre tendría a mano.

Que se recupere pronto es lo que deseo, su provincia y Cuba todavía lo necesitan mucho. Así que para los que se atrevieron a criticarlo, sin merecerlo, les dejo unas palabras que me dijo hace algún tiempo: “uno no está acabado ni nada por el estilo, tengo 32 años y quiero seguir luchando y jugando béisbol”.

3 pensamientos en “El 24 de mis amores

  1. Bien dicho, la afición espirituana es de lo peor, claro que me refiero a los que nunca reconocen el lado bueno de los Gallos. Desde mi posición de no fanática apoyo y apoyaré siempre a mi equipo en las buenas y en las malas, como corresponde. Cuando se camina por ahí siempre se escucha hablar de pelota y de los Gallos, y aún cuando ellos han estado ganando, la gente está criticando lo mal que van a jugar mañana. En fin, con nuestro público nunca se queda bien. Pero lo peor son las palabras denigrantes que tienen para con los peloteros, la falta de respeto tan común en el estadio. Creo que las autoridades locales, fundamentalmente el INDER debería tomar cartas en el asunto y cuidar más a sus atletas. Siento que falta mucho apoyo local para esto y para muchas otras cosas que se necesita resolver si queremos que la afición espirituana sea realmente el reflejo de las buenas prácticas.

  2. Bueno creo k deben buscar las causas de pk la aficion espirituana esta tan descontenta con su equipo, yo creo k tienen sobradas razones , saquen e stadisticas desde cuando han estado AHI , han sido los favoritos y al final …

  3. Muchos equipos, no solo el espirituano, han dejado a sus aficionados en la espera de un título, no es solo Sancti Spíritus, le pasa a Cienfuegos, a Granma, le pasó a Ciego de Ávila por mucho tiempo y ya lo lograron el año pasado, incluso hasta Villa Clara que lleva 15 años esperando por eso y ha sido el equipo más estable. Nada de eso merece el irrespeto por falta del público, y la poca motivación que le dan a su equipo en las malas.

Responder

