Matanzas y Villa Clara por el título de la pelota cubana

Matanzas y Villa Clara por el título de la pelota cubana. (Foto: Periódico Girón)

Pasados ya los días en que perdí la voz y algo más en Sancti Spíritus dirijo mi atención a la final que dirimirán el “clásico” del centro, Villa Clara, y los combativos Cocodrilos de Víctor Mesa.

Hoy martes, 8:15 pm se rompe el corojo en el Victoria de Girón de la occidental provincia cubana con Joel Suárez y Freddy Asiel Álvarez como posibles primeros gladiadores.

Quizás la más reciente derrota de los míos a manos de los matanceros no me permita favorecerlos en esta final, pero armas tienen, y si no que le pregunten al equipo de pelota de la tierra del Yayabo.

En una subserie que debe tener de todo, justo como ocurrió en los partidos de semfinales, la rivalidad se vestirá de pelota y de otras cosas más, pero no dejará ajeno a nadie en Cuba.

Espinitas que todo el mundo conoce, y que no todos “reconocen”, saldrán a la luz tanto en el Victoria como en el Sandino. Ver para creer.

Los dos equipos merecen el campeonato, pero solo uno se lo llevará a casa; solo uno se lo restregará en la cara al otro.

Yo me inclino por Villa Clara. Uno, porque es la tierra donde estudié pudiera decir que nueve años. Dos, porque es la provincia del centro del país que queda en competencia, y yo soy regionalista. Tres, por razones propias del béisbol.

Si el 32 no cambia su estrategia, cosa que no sería extraña para nada, sus abridores serían Joel Suárez, Jorge Alberto Martínez y Frank Navarro, los tres lanzadores derechos que buscan el éxito en sus envíos laterales y en su control. Maykel Martínez y Lázaro Blanco, sus primeros relevistas son más de esa misma receta, y he aquí el primer problema.

No creo que con los buenos zurdos que tiene Villa Clara y con bateadores derechos que saben dirigir la bola hacia el right como Danel Castro y Manduley, puedan llegar a ser efectivos los pitchers matanceros. Pero en la pelota sucede de todo, menos las 10 carreras en un mismo inning en postemporada, eso solamente le puede pasar a los “Gallos”.

Las Naranjas o Lepoardos, eso se sabe, van por su picheo y su defensa. Los Cocodrilos apostarán por su buen estado psicológico, su demostrada garra en el terreno y sobre todo, por tener a Dios como director.

Unos quieren ser campeones de nuevo, otros quieren la gloria aún con los pañales puestos en postemporada. Dos equipos, un título. ¿Quién se lleva el gato al agua?

Anuncios

Un pensamiento en “Matanzas y Villa Clara por el título de la pelota cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s