La pesadilla de los play off tiene nombre: Freddy Asiel Álvarez

La pesadilla de los play off tiene nombre: Freddy Asiel Álvarez

Villa Clara le puso el extra a esta postemporada. Habiendo estado más cerca del cielo que ningún otro equipo en los últimos años, la tropa naranja ha sido todo derroche de experiencia, alma y arrojo en la semifinal y final de la pelota en Cuba.

Todos cuentan en sus cinco victorias, desde unos extranjeros que no lo parecen, como el caso de Silva (jamás imaginé que un santiaguero se iba a entregar tanto a la causa naranja), o de Varona que parece que ha estado en play off toda una vida, o de Manduley aprovechando el vidrio mientras lo pueda tener y demostrando que hay más de un torpedero brillante en la isla, y de Jonder y Danel siempre necesarios y con ese aplomo insustituible que regalan muchos años de entrega a este deporte.

Y qué decir del “remolcador” Borrero, del insustituible Pestano, de las murallas Sarduy y Yeniet, este último muchas veces engrasando la explosiva maquinaria.

Como equipo juega, y como equipo gana. Ahora, todo colectivo exitoso siempre tiene un líder, y los nuevos Leopardos de la tierra del centro tienen un arma secreta: se llama Freddy Asiel Álvarez, tiene solo 23 años y lo que ha hecho en esta postemporada no cabe en su pequeña estatura.

Lo sufrió Cienfuegos, el equipo más ganador de esta serie, y ahora lo saboreó Matanzas. El “bad boy” de Villa Clara ha colgado 33 ceros consecutivos en postemporada al romper el pasado martes el anterior récord del gigante Pedro Luis Lazo (29 escones).

El “chiquito” de Corralillo no ha creído en nadie, y después de una temporada no muy impresionante ha venido a demostrarle al mundo que es el primer lanzador de este país, o por lo menos a luchar en serio porque lo consideren así.

Ya usted lo sabe, tiene el 15 en la espalda, usa su gorra bien ajustada, y aunque su físico no asusta para nada, deberá andar con cuidado, no querrá meterse en el camino del “ciclón” Freddy.

Anuncios

Un pensamiento en “La pesadilla de los play off tiene nombre: Freddy Asiel Álvarez

  1. Pingback: Premios a los más destacados del béisbol cubano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s