Los chu chu chús deportivos continúan en Cuba

Los chu chu chús deportivos continúan en Cuba

Los granmenses Despaigne y Samón ya entrenan en México.

Se acabó la serie nacional y cualquiera pensaría que los cubanos nos íbamos a tomar cierto descanso deportivo. Creo que hasta las damas celebraron en casa porque pensaron que el espacio de la novela estaba garantizado.

Si bien aún hay quien celebra el jonrón de Pestano, o maldice a Víctor Mesa y sus muchachos por no saludar a los nuevos campeones del béisbol en Cuba, hay otros temas que se van colando entre los aficionados al deporte en la isla, y van de boca en boca, de la misma forma en que las series televisivas extranjeras se pasean de memoria en memoria.

Por ejemplo para no salir del asunto pelota, Michel Enríquez está en México para jugar con los Piratas de Campeche, equipo en el que también entrenó y jugó el gigante pinareño Pedro Luis Lazo. Claro que primero se supo por la calle, y los más afortunados por Facebook e internet, que por los medios nacionales. Si ya dimos el paso de permitir que algunas de nuestras estrellas jueguen en otras ligas, ¿por qué dar lugar a especulaciones y rumores cuando podemos dar la información a tiempo?

Ya se ha confirmado que Alfredo Despaigne y Yordanis Samón también se unirán a Michel y Lazo, sin embargo se desconocen los detalles de sus contratos o el cuándo podrían empezar a jugar. Más silencio.

En el más universal, la Copa Confederaciones Brasil 2013 tiene lugar por estos días, aunque acá la hemos visto, hasta el momento, de forma diferida. No entiendo cómo presenciamos partidos en vivo de la Eurocopa sub-21 (aunque se agradecen) y del evento que se desarrolla en el continente solo tenemos noticias tardías. Lo mismo sucede cuando me llevan el Granma a la casa a las 5 de la tarde. ¿De qué me voy a enterar a esa hora?

Mañana echará a andar también el Mundial sub-20 de fútbol, con sede en Turquía, donde Cuba entrará a la historia pase lo que pase. Dicen que disfrutaremos de los juegos de nuestro equipo. Ver para creer.

Mientras, el voleibol de la isla sigue en “la lucha”, los ¿mayores? en una Liga Mundial en la que su mayor objetivo es el fogueo, y los sub-19 en busca de buenas actuaciones en su máximo evento.

Este asunto del voli ya me deprime. Sufro al ver lo lejos que estamos de lo que un día fuimos. Todos saben porqué nunca más hemos mantenido un equipo entre los grandes en los dos sexos, pero, ¿y las soluciones? Si ya hemos dado pasos de bebé con el boxeo y el béisbol, apliquémoslo también a este deporte que tantas satisfacciones nos ha dado.

Dayron-Robles-(Getty Images)

Y para cerrar el caso “Robles”. Que si fui el mejor, que si ya no lo soy, que si el chino, que si el americano, que si me quedo, que si me retiro, que si compito sin representar a nadie. ¿Qué pasó verdaderamente con Dayron?

Supongo que de todo y mucho más se sabrá, por vías oficiales o no, en futuras temporadas del Deporte Cubano, serie televisiva de más audiencia en la nación.

Anuncios

2 pensamientos en “Los chu chu chús deportivos continúan en Cuba

  1. Enhorabuena para los peloteros que jugaran con los Piratas de Campeche!…Muy bonita esa ciudad amurallada, donde por cierto, se filmo la primera parte de la pelicula del Che, simulando a Santa Clara…Volviendo al baseball, la Liga Mexicana solo permite 4 extranjeros en su nomina a la misma vez, por lo que me da gran satisfaccion saber que todos los cupos seran llenados por cubanos…De forma general estamos viviendo un punto de giro para el Deporte Cubano, donde los atletas buscan llegar al maximo de sus potencialidades ( en terminos economicos y de talento, y eso esta super bien) pues ya se cansaron de ser simbolos y articulos de propaganda politica de antano..
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s