Cuba derrota a Holanda en Torneo Interpuertos

El matancero Yadiel Hernández impulsó la carrera decisiva. (foto: Cubahora)

El matancero Yadiel Hernández impulsó la carrera decisiva. (foto: Cubahora)

Luego de dieciseis innings sin anotar carreras frente a Holanda, el equipo cubano tomó desquite ante los locales y los vencieron 4×0 en el Familiestadion de Rotterdam.

El juego fue un duelo de picheo entre el lanzador caribeño Wilber Pérez, y el tulipán Orlando Yntema, viejo conocido de los cubanos.

El serpentinero de la Isla de Juventud logró manejar su descontrol (regaló seis boletos) y espació cuatro jits hasta el octavo, capítulo en el que fue sustituido por su coequipero Rasiel Iglesias quien detuvo la inspiración rival en ese momento.
Un poco antes, Yntema saltaría del box al abrir con boleto a Frank Camilo Morejónquien fue sustituido inmediatamente por Andy Ibañez. Erisbel Arruebarruena haría la del “librito” sacrificándose y llevando el corredor a segunda; así quedaría la escena lista para que Yadiel Hernández  viniese a batear por Heredia y conectara imparable al medio que traería la primera para Cuba.

Con la chispa prendida, Sayler Hernández disparó un doblete y con hombres en segunda y tercera, Yulieski Gourriel roleteó por la antesala para traer la segunda de esa entrada.

Sin embargo los cubanos no se conformaron y en el noveno capítulo marcaron otras dos salidas del madero de Eriel Sánchez , quien impulsó a José Miguel Fernández y Yasmani Tomás, llevados a posición anotadora por sacrificio de Yohan Manuel Moncada.

El matancero José Miguel Fernández fue el único bateador cubano con dos indiscutibles.  Se anotaron uno Yadiel Hernández, Stayler Hernández,  Alexander Malleta, Yasmani Tomás, Frank Camilo Morejón, Erisbel Arruebarruena y Eriel sánchez.

Ahora Cuba presenta balance de dos victorias y una derrota y enfrentará mañana jueves a Taipei de China, vencedor por partida doble de Curazao. Ismel Jiménez debe ser el abridor por los nuestros.

 1  2  3  4  5  6  7  8  9    R  H  E
CUBA 0 0 0 0 0 0 0 2 2 4 9 0
HOLANDA 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0

Ganó: Wiber Pérez

Perdió: Orlando Yntema

Salvó: Rasiel Iglesias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s