Cuba sufre segunda derrota en Torneo Interpuertos de Rótterdam

wpt-banner

Con el triunfo de Taipei de China sobre Cuba, asiáticos y caribeños marchan empatados en la cima (3-2) del XIV Torneo Interpuertos de Rótterdam.

Hace solo unos minutos Taipei de China tomó desquite de la jornada anterior y venció a su similar caribeño 2×1, en otro juego que demostró la poca oportunidad ofensiva de la escuadra cubana.

El juego marchó empatado a cero hasta el cuarto inning cuando los taipeianos se revelaron y sacaron del box al abridor de la isla, el derecho Jorge Hernández.

La entrada la abrió Han LIN embasándose con un toque de bola por tercera, luego avanzó a segunda por balk, y fue impulsado por línea al jardín derecho del bateador designado y quinto bate Chia Wei HUANG. Con dos outs en la pizarra, Guo Long LUO conectó triple al left-center y trajo la segunda y decisiva carrera. Noelvis Entenza entró a relevar en esa misma entrada y sacó el último out.

En el quinto parecía que los cubanos reaccionaban con el doble de Eriel Sánchez, quien anotó la única carrera luego de rollings consecutivos de Erisbel Arruebarruena (a 3b) y Guillermo Heredia (al torpedero), pero Stayler Hernández cedió el último out.

Cuba tuvo más indiscutibles en el encuentro pero nunca llegó el batazo oportuno que empatara las acciones y decidiera a su favor.

En el noveno capítulo y último chance para los nuestros José Miguel Fernández falló en fly al bosque izquierdo, Yohan Manuel Moncada (sustituyó a Peraza en el octavo) recibió boleto, Malleta fue puesto out en fly al center, Eriel Sánchez conectó jit al medio, Arruebarruena se embasó por error, y con bases llenas y dos outs, Heredia roleteó a segunda y ahí murieron las esperanzas.

Los mejores bateadores del juego fueron los espirituanos Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez, ambos de 4-3, quienes ostentan además el mayor average del equipo con 316 y 400 respectivamente.

Cuba cerrará mañana ante Curazao, y Taipei de China lo hará ante Holanda para determinar los dos que discutirán la final de este evento.

 1  2  3  4  5  6  7  8  9    R  H  E
CUBA 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 9 1
TAIWAN 0 0 0 2 0 0 0 0 X 2 7 2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s