Gallos protagonistas en triunfo cubano en Rótterdam (+fotos)

Con sus dos triunfos ante Curazao, y 18 ponches, Ismel Jiménez fue seleccionado como el mejor lanzador del evento. (Foto: Rob Jelsma)

Con sus dos triunfos ante Curazao, y 18 ponches, Ismel Jiménez fue seleccionado como el mejor lanzador del evento. (Foto: Rob Jelsma)

Los espirituanos Eriel Sánchez, Yulieski Gourriel e Ismel Jiménez fueron claves en el título obtenido por Cuba en el XIV Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam.

El equipo Occidentales, ganador del Juego de las Estrellas del presente año en la isla, se coronó en la reciente edición del internacional evento beisbolero, al vencer 4×0 a los locales.

Las palmas se las llevó el área de pitcheo (PCL 1.48), dirigida por el espirituano Juan de Dios Peña, y que tuvo nombres brillantes como los pineros Wilber Pérez, ganador por partida doble de Holanda (incluido el juego final) con impecable promedio de carreras limpias en 12. 2 innings, y Rasiel Iglesias, con 4 salvamentos y 11 ponches en 7.1 capítulos.

El gallo Ismel Jiménez fue seleccionado como el mejor lanzador del torneo, al acumular dos victorias en igual número de salidas, trabajando 15.2 entradas en las que permitió solo ocho jits, regaló un boleto y estrucó a 18 rivales, cifra de ponches que no alcanzó ningún otro lanzador.

Y aunque la ofensiva no fue la llave del éxito en Rótterdam, hubo algunos hombres que apuntalaron la victoria en el momento oportuno; tal es el caso de los espirituanos Yulieski Gourriel (286 ave, 8 H, 2 C, 3 CI) y Eriel Sánchez (376 ave, 6 H, 4 CI), el primero de ellos, elegido como el Más Valioso (MVP) del torneo.

Alexander Malleta se llevó, además, la distinción de Rey de los Jonrones (Homerun King), valiéndose del batazo de cuatro esquinas que conectó frente a Taipei de China. El primera base de los Industriales promedió 286, con cuatro carreras traídas hacia el plato.

Justo es señalar la labor de los matanceros José Miguel Fernández (333 ave y 3CA) y Yadiel Hernández (375 ave, 2 CA y 3CI), así como la del jovencito de la Isla de la Juventud Andy Ibáñez, quien bateó para 643, con nueve indiscutibles, cinco carreras anotadas y otras tres impulsadas. El “pequeño” de los Piratas no pudo aspirar a la categoría de mejor novato por no acumular los turnos al bate requeridos.

Esta victoria es la primea de carácter internacional para Yovani Aragón, manager del equipo de Sancti Spíritus, quien en su primer año al frente de los Gallos los llevó del octavo lugar al cuarto en el campeonato nacional.

equipo-cuba-rc3b3tterdam-2013

 (Con información de Cubadebate y Blog Zona de Strike)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s