Béisbol: Cuba a tope vs. Estados Unidos ¿con todos los hierros?

El novato del año, Norge Luis Ruiz, es una de las mayores promesas del picheo cubano.

El novato del año, Norge Luis Ruiz, es una de las mayores promesas del picheo cubano.

Recientemente se dio a conocer la lista de 24 peloteros que entrena en el estadio Latinoamericano y que junto a los 22 campeones del torneo de Rótterdam forman la preselección de la cual saldrá la escuadra que nos representará en la segunda versión de los topes amistosos frente a EEUU, rescatados en el verano pasado.

En total suman 46 los jugadores que “luchan” por un puesto en el equipo Cuba, aunque es conocido que muchos de ellos poco tendrán que esforzarse para hacer el grado.

Cuando se anunciaban las competencias internacionales en que participaríamos luego de finalizada la serie 52, pensé que quizás muchos atletas y entrenadores finalmente se verían premiados y motivados con las oportunidades que tendrían de representar nuestras cuatro letras grandes en otros terrenos fuera de la isla.

Justo fue el reconocimiento a la selección Occidentales que viajó hacia Holanda y finalmente consiguió el título. Gracias a eso, hombres como Jorge Hernández, Pavel Quesada, Johan Moncada, y Stayler Hernández vistieron la camiseta nacional, incluyendo al manager espirituano Yovani Aragón, que tuvo el chance de dirigir, aún cuando ese puesto tiene nombre fijo por el próximo período clásico.

Al regreso, y con otro reto a la vista, vuelven entonces las cosas “ilógicas” de nuestro béisbol, un más de lo mismo que acaba con las esperanzas de aquellos que pensamos en un mejor futuro para nuestro deporte pasión.

Si ya se sabe (desde hace rato) que competiremos contra un equipo universitario, cuyas edades rondan entre los 19 y 21 años según el sitio web.usabaseball.com, ¿por qué se barajan nombres como los de Eriel, Peraza, José Dariel Abreu, Malleta, Yulieski Gourriel, Erisbel Arruebarruena, o José Miguel Fernández? ¿Qué tienen que probar Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García o Jonder Martínez?

¿Acaso no sería mejor darles fogueo a muchachos como Yaisel Sierra, o los pineros Andy Ibáñez, Héctor Mendoza, Jorge Despaigne y Rasiel Iglesias, o al zurdo avileño Raicel Poll, o al espirituano Omar Guardarramas, y al cienfueguero Johan Moncada, por solo citar a algunos?.

Si seguimos teniendo como premisa ganarlo todo cueste lo que cueste, no desarrollaremos nuestro béisbol nunca, y dejaremos de motivar a jóvenes promesas que buscarán aceptación y desarrollo en otra parte.

En el camino se avizoran el torneo canadiense Challenge, una vieja deuda aún por saldar con los Tigres, reyes absolutos del cameonato 51, la Serie del Caribe, más otras posibles confrontaciones con equipos del área…Hay espacio para todos, pero hay que saberlo aprovechar.

A continuación la lista completa de la preselección para el Cuba-EEUU:
Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón,Yosvani Peraza, Lázaro Herrera, Lednier Ricardo, Lorenzo Quintana y Luis Abel Castro.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Andy Ibáñez, Johan Moncada, Yulieski Gourriel, Pavel Quesada, Erisbel Arruebarruena, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Yordan Manduley, Maykel Cáceres, Edilse Silva, Junior Paumier y Yurisbel Gracial.

Jardineros: Rusney Castillo, William Luis Campillo, Dayron Varona, Ariel Sánchez, Irait Chirino, Stayler Hernández, Yadiel Hernández,Yasmani Tomás y Guillermo Heredia.

Lanzadores: Ismel Jiménez, Wilber Pérez, Vladimir Baños, Noelvis Entenza, Jorge Hernández, Raisel Iglesias, Duniel Ibarra, Jonder Martínez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Joel Suárez, Norge Luis Ruiz, Diosdani Castillo, Misael Siverio y Ariel Mirand

Anuncios

3 pensamientos en “Béisbol: Cuba a tope vs. Estados Unidos ¿con todos los hierros?

  1. Totalmente de acuedo contigo…Sucede que los topes Cuba-USA tienen un caracter politico ( para Cuba), se trata de alimentar una ilusion de antano, un nacionalismo exacerbado …Yo creci creyendo que el Team Cuba de los 80s y principios de los 90s era una maquinaria imbatible, ahora me pregunto hasta que punto lo sobrevaloramos ( sin restale meritos a sus multiples campeonatos)..Se paga el precio a largo plazo con esta miopia anti-USA, pero eso no parece importar….todavia

  2. Realmente resulta bochornoso que solo se piense en una cuestion politica, por esa miopia estamos pagando los caprichos en todos los aspectos de nuestra vida, la politica lo adsorbe todo; el deporte, la cultura, la economia y arranca a tantos de nuestro suelo, por la creencia absurda de que el que no esta conmigo esta en mi contra; la cuenstion de antano es ganar cueste lo que cueste, porque tiene un valor politico vencer a los EU. esa miopia cobrara sus cuentas po si sola; vivir por ver……..

  3. Pingback: Béisbol: Cuba a tope vs. Estados Unidos ¿con todos los hierros … | Deportes para Adsense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s