Tope Cuba-Estados Unidos: Finnegan, el verdugo

Finnegan lanzó siete entradas en las que permitió tres jits y ponchó a siete rivales, alcanzando incluso velocidad de 98 millas en sus envíos. (Foto tomada de Cubasi)

Finnegan lanzó siete entradas en las que permitió tres jits y ponchó a siete rivales, alcanzando incluso velocidad de 98 millas en sus envíos. (Foto tomada de Cubasi)

Cuba necesitaba ganar el sábado para entrar en pelea en la serie “amistosa” que disputan con el Collegiate National Team (CNT).

Venían dos juegos debajo, y colocarían en el box nuestro, al mejor novato de la serie pasada, el derecho camagüeyano-espirituano Norge Luis Ruiz.

El gallito hizo de las suyas en su primera experiencia internacional con un equipo grande de la isla: 7.1 entradas lanzadas, 107 lanzamientos, 11 ponches, 3 jits permitidos y una sola carrera.

Sin embargo, justo como le ha sucedido a los otros lanzadores cubanos, el jovencito enfrentaría a dos rivales: al equipo local y a nuestra “triste” ofensiva.

En el lado contrario un tal Brandon Finnegan venía con credenciales que metían miedo: 16.2 capítulos, un PCL de 1.62 y 17 ponches. Y el muchacho sobrecumplió las expectativas, maniatando a hombres del Cuba “clásico” como Yulieski Gourriel (4-0 con un ponche) y Yasmani Tomás (4-0 con tres ponches).

Según reporta el sitio web.usabaseball.com, Finnegan lanzó siete entradas en las que permitió tres jits y ponchó a siete rivales, alcanzando incluso velocidad de 98 millas en sus envíos. Sencillamente fue mucho para nuestros jugadores.

“Ganar este juego significa todo para mí”, explicaría Finnegan concluido el encuentro. “Eso me motiva muchísimo. No creo que las palabras puedan explicar lo que significa vestir este uniforme. No todos pueden hacerlo y ser parte de este equipo de 24 atletas lo es todo para mí”.

“Todos los lanzamientos salieron como debían”, dijo el lanzador del CNT. “Tiré muchas sliders y ellos las fallaron bastante. Mis tres lanzamientos funcionaron perfectamente. Caminé y dejé que mi defensa hiciera su trabajo. Ha sido una serie dura, pero ellos son los mejores de su país; es increíble poder jugar contra ellos”.

Esta victoria le asegura la serie al CNT, que ahora posee un récord veraniego de 18-3 y de 3-0 contra Cuba.

Los juegos cuatro y cinco tendrán como escenario a Carolina del Norte, y Erick Fedde (3 innings, 1 JG y 5 SO) será el que subirá a la lomita por los locales en el National Training Complex, en juego que se transmitirá en vivo en Cuba a partir de las 8:00 pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s