Esta vez fueron los “chamaquitos” americanos (+Fotos)

No existe una sola bestia negra para Cuba en el béisbol. Más bien son varios los monstruos que se disfrazan de naranja mecánica, o se rasgan los ojos, o se hacen más pequeños en edad, pero en cualquiera de sus formas, siempre hay un final: nos vencen, nos aplastan los sueños, nos bajan de la nube en que han insistido en ponernos.

Víctor Mesa no debe haber dormido nada por estos días; no perdió un clásico, pero se le enterró aún más la espinita, esa que él dice tener especialmente con los americanos.

Confieso que cuando vi la nómina que nos representaría en el tope nunca imaginé una barrida nuestra en territorio extranjero, pero lo que sí jamás se me asomó a la cabeza fue que unos bejiguitos (término muy usado en Sancti Spíritus) extraterrestres nos la darían a nosotros.

No estuve de acuerdo nunca con la inclusión de Lázaro Herrera en el conjunto; se quedaron acá en casa dos receptores mucho más defensivos y jóvenes: Lednier Ricardo (Cmg) y Luis Abel Castro (IJV). A nuestros catchers sencillamente y dicho en buen cubano los cogieron pa’ sus cosas.

Tampoco me gustó que hombres con más experiencia en el equipo grande de la isla como Yulieski Gourriel, o Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Erisbel Arruebarruena y compañía hicieran maletas rumbo al norte. Otros pudieron haber ocupado sus puestos, e incluso algunos de los que fueron como Yurisbel Gracial o Yordan Manduley pudieron haber sido regulares sin la presión extra de tener que probarse junto a los clásicos en sus posiciones. Y es que a probar jugadores fuimos, ¿o no?

El resultado está escrito, ya es historia. Nada pudieron hacer los nuestros frente a jovencitos de velocidad endemoniada, de lanzamientos que, al parecer, nunca antes habían visto nuestros muchachos.

No logramos ni una victoria porque sin batear cuando se debe y sin la defensa buena a la hora cero no se puede ganar.

El contrario nos alabó con la prensa y nos irrespetó en el terreno, y nosotros no pudimos hacer más que permitírselo.

¿Seguirán demorando los cambios en el béisbol nuestro? Ojalá la respuesta a esta pregunta dependiese de mí y de otros compañeros y compañeras que solo pueden aspirar a escribir lo que sienten, pero todos sabemos que no es así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s