Gallos inician preparación para la próxima Serie Nacional

Por Elsa Ramos

Nuevamente bajo la égida de Yovani Aragón Rodríguez, los Gallos espirituanos dan los primeros pasos de cara a la Serie Nacional de Béisbol número 53 tras darse a conocer la preselección de 47 peloteros.

En la receptoría vuelve a comandar el internacional Eriel Sánchez junto a quien buscará un mayor protagonismo el taguasquense  Niorkel Cervantes, ya con varios años en Series Nacionales y que trae como mayor carta de presentación su condición de líder jonronero en la recién concluida Serie Provincial con siete. Otros que buscarán el puesto son Yoandry Suárez, Yosvani Canoto y Yunior Ibarra.

Varios hombres fueron llamados a filas en busca de fortalecer el cuadro espirituano sobre todo a partir de la notable ausencia de su tercera base regular en doce campañas Yulieski Gourriel, quien ahora entrena junto a sus dos hermanos, Yunieski y Lourdes Yunielki , en las filas de los azules de la capital.

A los ya establecidos Yunier Mendoza y  Rafael Orlando Acebey se suman Yoandy Baguet,  Daviel Gómez y Léster López, empleados en otras campañas como hombres de cambio mientras varios jóvenes intentan hacer el grado por primera vez como José Carlos González, Javier Valdivia, Luis Serrano, Yoan Vera, Darien Rodríguez, Julio Cabrera y Roberto Ortiz, en tanto el tunero Yordan Calaña retorna a la nómina donde defendió hace tres campañas el campo corto de los Gallos.

En los jardines figuran junto al estelar Frederich Cepeda,  Liván Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso, Angel Luis García, Javier Martínez, Jorge Ruíz, Diuber Rodríguez y Dismani Ortiz.

Desde el box la competencia será reñida entre experimentados y noveles. De ahí la combinación entre Ismel Jiménez, Angel Peña, Noelvis Hernández, Yoen Socarrás, Yaniel Sosa, Yoharisleibis Panamá, Javier Vázquez y Omar Guardarrama con Yoanni Hernández, Leodanis Pérez, Carlos M. Sierra, Norlan Orozco y Yandri Matos, presentes en el staff de la pasada temporada y los recién salidos de las filas juveniles Febrian Machado, Yasmani Ruber, Pedro Álvarez, Aldo Conrado, Osvaldo Santiago, Yanquiel Maure y Rafael Viña.

Este lunes inician su preparación los lanzadores en tanto la próxima semana se sumarán los bateadores, todos guiados por un equipo de 17 entrenadores.

Todo cuanto busca Sancti Spíritus es lograr la clasificación hacia la fase de definiciones algo que ha logrado en once oportunidades en las doce temporadas precedentes. En la más reciente campaña los Gallos se ubicaron cuartos al caer en un dramático séptimo partido ante Matanzas en la fase semifinal.

Durante estos años de play off el equipo yayabero atesora una medalla de plata y dos de bronce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s