Dos espirituanos a XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub18

El derecho de Trinidad Aldo Conrado.

El derecho de Trinidad Aldo Conrado.

Los miembros de la preselección de los Gallos Aldo Conrado y Yunior Ibarra forman parte del elenco cubano que participará en el venidero Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol.

El lanzador y receptor fueron miembros del conjunto que se adjudicó el quinto lugar en el pasado torneo doméstico de la categoría, donde Conrado acumuló balance de 5-2, con un PCL de 1, 16 y 69 ponches en 77, 1 entradas de labor.

El diestro del municipio Trinidad tiene el mérito además de haber participado en el 2011 en el XIV Mundial de la categoría 15-16 años en el que resultó el mejor pitcher de la fase inicial al no permitir carreras limpias.

Conrado también había integrado la selección que ganó la Primera Serie del Caribe para menores de 16 años, en la que se anotó el triunfo en la final, al blanquear  a Venezuela en los 7.0 episodios reglamentados, con cinco ponches y tres sencillos permitidos y 76 envíos.

Por su parte Yunior Ibarra también fue miembro de la preselección nacional de la categoría 15-16, y aunque su ofensiva no deslumbró sí lo hizo su defensa, al capturar a 26 de los 58 hombres que salieron al robo.

El equipo de la isla será dirigido por Luis Cuba y cuenta con dos receptores, cinco jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y ocho lanzadores.

Receptores: Orlando Roa y Yunier Ibarra

Cuadro: Mario Miranda, Yoan Manuel Moncada, Randy Arrozarena, Yanio Luís Pérez y Moisés Ezquerres.

Jardines: Víctor Víctor Mesa, Julio Pablo Martínez, Yusnier Díaz, Luís Robert Moiran y Alexquemer Sánchez.

Lanzadores: Ariel Díaz, Arbelio Quiroz, Aldo Conrado, Yoandry Caro, Yadiel Echevarria, Noel Ortiz, Rubén Hernández y Vladimir Gutiérrez.

Cuba abrirá el próximo día 30 en el grupo B del campeonato ante Australia, al día siguiente se enfrentará a Colombia, el 1 de septiembre jugará contra Corea, el 2 se medirá con Italia y el 3 lo hará con Estados Unidos, campeón en el 2012.

Con información de Centrovisión Yayabo y Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s