Los Gourriel en la casa azul

Yulieski no tendrá problemas para ser regular, no así sus hermanos.

Yulieski no tendrá problemas para ser regular, no así sus hermanos.

¿Cómo cree usted que repercutirá en Los Gallos la ausencia de los Gourriel? De esta manera interroga una encuesta de Escambray que pretende conocer lo que piensan los aficionados luego de la partida de la familia más mediática del entorno beisbolero provincial, y me atrevería a decir, nacional.

Desde que fuera creada el pasado viernes 23 de agosto, la encuesta refleja que la mayoría de los seguidores creen que es la oportunidad ideal para que se desarrollen nuevas figuras (32.23%), mientras un 20. 66% opina que favorecerá la unidad del conjunto y un 19. 83% que dejará un vacío muy grande a la ofensiva.

Pero los aficionados de los Gallos tendrán que esperar para ver cuál de todas estas variantes les resulta a su equipo. Sin embargo no creo, como muchos piensan, que la suerte de sus otrora hijos ilustres, les sea totalmente ajena; conozco a los que han manifestado que con la “emigración” de los Gourriel, cambió también el equipo por el que hinchan.

Las mayores preocupaciones de sus fieles seguidores van desde el número que usará el más “perseguido” de los hermanos, hasta la posición que defenderá al campo y el lugar que se le dará en una alineación que si de algo no carece es de poderío ofensivo.

Otros van más allá y pronostican una suerte de incompatibilidad de estilo de juego y de personalidad entre los recién llegados y los de la casa azul, y no son menos los que le auguran fuertes dolores de cabeza al mentor Lázaro Vargas para no crear compromisos y recelos en su conjunto.

Sobre algunos de estos asuntos se refirió el Director Provincial de Deportes de La Habana Carlos González, quien dio a conocer en entrevista a la emisora radial COCO, publicada en el sitio digital Cubadebate, que: “los 3 hermanos junto a su padre se presentaron en la Dirección Provincial con todos los papeles en regla para efectuar su traslado hacia La Habana, tal y como esta establecido. En dicha reunión mostraron modestia y muchos deseos de integrarse a la preselección, lo cual ya hicieron y están entrenando junto a los demás preseleccionados con quienes han establecido excelentes relaciones de camaradería y además han mostrado gran disciplina y deseos de jugar el mejor béisbol posible para la causa de los azules de la capital”.

Todo parece indicar entonces que como bien dio a entender papá Lourdes en el Latinoamericano junto a Taladrid y Vargas, no sería un problema jugar para los Industriales porque ese equipo representa para Cuba, lo que los Yankees de Nueva York para la MLB.

Sobre la incógnita de quién llevaría el número 10, Carlos González explicó que: “en cuanto el Director del equipo, Lázaro Vargas, regrese del exterior, se decidirá de manera colegiada sobre el número 10 (Aunque Yulieski ha manifestado en varias ocasiones que él no tiene ningún problema con que Rudy Reyes, de quien es amigo personal, mantenga el número 10 de Industriales y que él con orgullo aceptaría cualquier número que le sea asignado)”.

También se conoció que hasta el momento en los juegos de preparación que ha efectuado la preselección de Industriales, Yulieski ha sido alineado como tercer bate del equipo y defendido la antesala, moviendo a Rudy a la intermedia y a Torriente al campo corto.

El martes 6 de agosto de 2013 la provincia amanecía con la noticia: Fin del enigma: los Gourriel no jugarán con Sancti Spíritus. Lejos está, sin embargo, el día en que esta célebre familia beisbolera deje de provocar comentarios y levantar expectativas en estos predios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s