53 SNB: Gallos mandaron en Guantánamo

Subserie Sancti Spíritus-Guantánamo (foto Lorenzo Crespo)

A pesar del perder el invicto el pasado martes, los Gallos de Sancti Spíritus fueron caciques en la tierra del Guaso.

De los tres equipos que llegaban invictos a la jornada del martes, solo Sancti Spíritus conoció la derrota, en juego de más de 5 horas de duración y donde flechas y espuelazos volaron de un lado para otro en el estadio Van Troi, de la oriental provincia cubana.

Trece capítulos y la regla de desempate necesitaron los Indios para poder anotarse “un baile” en propia casa.

La tropa de Yovani Aragón ha salido a pelear, sin dudas, pues no fueron pocas las veces, en tres confrontaciones, que tuvieron que venir de abajo en el marcador. Eso sí, el área de picheo, supuestamente la más fuerte del conjunto, dejó mucho que desear en el partido del adiós.

Y mientras los Gallos emprenden un largo viaje hasta la guarida de los Leopardos de Villa Clara, actuales campeones de la pelota en Cuba, vamos a ver qué resultados  dejaron en Guantánamo.

Por ejemplo, nadie bateó más que Liván Monteagudo, quien terminó promediando 500 con 6 indiscutibles en 12 turnos al bate y siendo segundo en carreras impulsadas del conjunto con 3.

Otros que ejecutaron bien sus swines fueron Frederich Cepeda (ave 455 y 4 CA) y Eriel Sánchez (ave 400, 1 CA y 1 CI), y aunque con promedio inferior a los 300 al que nos tiene acostumbrados, el capitán Yunier Mendoza fue el que más anotaciones aportó con 4, además de otras 3 que trajo en sus propias piernas.

Pero si de comienzos se trata, las palmas se las lleva uno de los menos “curtidos” de la escuadra: Yoandy Baguet Luis, con average de 467 producto de 7 jits en 15 veces al bate, 3 carreras anotadas y una impulsada.

En general, Sancti Spíritus promedió 323 y anotó 21 carreras aunque solo cuenta con un cuadrangular, este a cargo del jardinero izquierdo Cepeda.

En el área de los lanzadores todo el mérito para Ángel Peña, indudablemente el mejor de los abridores. El veterano derecho trabajó 7.2 entradas en las que solo permitió 4 indiscutibles y no aceptó carreras.

También importante fue la primera victoria del internacional Ismel Jiménez, principal carta de triunfo de los Gallos y el relevo del primer juego realizado por el jovencito Carlos Sierra que le valió su primer punto por juego salvado.

Como colectivo, los serpentineros espirituanos finalizaron con un promedio de carreras limpias de 4. 15 en 30. 1 innings de labor, con 20 ponches y 12 boletos, y los bateadores contrarios le conectan para 298, números que debe mejorar el que se piensa es el mejor departamento de los Gallos.

Cierra este análisis de la primera subserie la defensa, que tantos dolores de cabeza causó en la temporada anterior.

Pues de momento, los muchachos de la tierra del Yayabo promedian 986, con 2 errores en 143 lances, y 4 jugadas de doble matanza.

Estos son algunos de los numeritos con los que Sancti Spíritus regresa al centro de la isla para enfrentar su próximo compromiso ante Villa Clara, un rival mucho más exigente.

En juegos que serán televisados durante jueves, viernes y sábado, los Gallos irán en busca de resultados favorables que les permitan volver a su casa para desarrollar tres compromisos difíciles frente a Pinar del Río, Las Tunas e Industriales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s