Luces negras en el inicio de los Gallos

logo

Sin producir carreras y con un pitcheo de relevo hasta el momento inefectivo, los Gallos de Sancti Spíritus no podrán aspirar a mucho en la 53 Serie Nacional de Béisbol

Desde que se confirmó la partida de los Gourriel hacia la capital, tanto atletas como especialistas y aficionados sabían exactamente hacia dónde tenían que dirigirse los objetivos del equipo en aras de clasificar a la segunda fase.

Sin el estelar antesalista y sus hermanos, Sancti Spíritus precisaba reinventar el modo de fabricar carreras, ya fuese con toques de bola, con intentos de robo, con rápidos corridos en las bases o logrando que sus hombres en el home fuesen capaces de batear por detrás de algún corredor o de manera oportuna.

Y Sancti Spíritus, de hecho, bateó. En cuatro encuentros los Gallos promedian 308, con 49 indiscutibles en 159 veces al bate, sin dudas, el más alto de todos. No obstante, esta abundante ofensiva no se ha traducido en las anotaciones que tanto necesita su equipo para apoyar el trabajo de sus lanzadores, y ganar partidos.

Baste mencionar que la artillería yayabera ha encontrado a 108 hombres en posición anotadora (CPA) y solo ha impulsado (CIPA) a 17. Las tablas que se muestran a continuación reflejan cómo lo han hecho tanto regulares como jugadores de cambio cuando han encontrado un compañero que han podido traer al plato y las veces que han impulsado el empate o la victoria (VIEV).

 

Regulares CPA CIPA VIEV
Robersy Ramos 8 0 0
Yordan Calaña 14 4 1
Yunier Mendoza 12 3 3
Frederich Cepeda 7 0 1
Eriel Sánchez 9 1 1
Liván Monteagudo 13 3 0
Duniesky Barroso 15 2 0
Yoandy Baguet 13 2 1
Orlando Acebey 10 1 0

 

Emergentes-Sustitutos CPA CIPA VIEV
Niorkel Cervantes 2 1 1
Daviel Gómez 1 0 0
Luis Serrano 1 0 0
Jorge Ruiz 3 0 0

 

Las estadísticas hablan por sí solas. Sucede también que los hombres que más deben impulsar en el conjunto son los que más se embasan, de ahí que jugadores como Barroso, Baguet y Calaña, no tan acostumbrados a esas funciones, sean los que más corredores en bases acumulen.

Robersy sigue con un porcentaje de embasado muy pobre para un primer bate y Yordan Calaña no parece ser el segundo bate ideal para el conjunto. Quizás Acebey pudiera cubrir a Ramos y los Gallos tendrían dos hombres con más posibilidades de llegar a primera para que Mendoza, Cepeda y Eriel puedan hacer lo suyo.

Pero si mal anda la ofensiva productiva, peor lo hace el pitcheo, departamento que tuvo excelentes resultados en la campaña pasada y que en la 53 Serie Nacional de Béisbol no acaba de convencer, sobre todo el de relevo.

Los supuestos apagafuegos del conjunto han trabajado en 13 capítulos, los rivales le promedian para 357, han propinado más bases por bolas (12) que ponches (10) y ostentan un PCL de 6. 23.

Indudablemente estos son los factores que han propiciado las dos derrotas de Sancti Spíritus hasta el momento y sobre las que más atención hay que poner ahora que la temporada es todavía joven.

Hoy los Gallos, buscando volver a la senda victoriosa, pondrán a su principal carta de triunfo frente al zurdo Robelio Carrillo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s