Gallos con más fracasos que triunfos en la 53 SNB

Ángel Peña

Con resultado adverso de dos victorias y cuatro derrotas terminó Sancti Spíritus la primera semana de la 53 serie Nacional de Béisbol, anclados en una quinta posición junto a equipos como Artemisa, Camagüey y Las Tunas.

A pesar de estar comenzando y de todavía no haber jugado como local, los Gallos, dejaron señales de preocupación sobre el terreno.

No es que Villa clara los haya barrido, pues por algo son los campeones del béisbol cubano, es que la tropa de Aragón tiene condiciones para dar mejores juegos, incluso para no haberse dejado pasar la escoba.

Cuatro derrotas consecutivas dejan al equipo, digamos, mal parados antes del regreso a casa. Cuatro fracasos en los que influyeron varios errores tácticos, desde no sacar a un lanzador cuando se debía, malos corridos de bases, intentos inoportunos de doble robo, hasta caer en la pobre y casi nula efectividad con hombres en base.

No fueron dos subseries buenas para Sancti Spíritus, incluso a pesar de haber ganado ante los Indios. Nos sigue faltando el remate al rival herido, la concentración desde la lomita, desde el cajón de bateo o desde el banquillo.

Los muchachos del Yayabo necesitan ponerle seriedad a lo que están haciendo. Comparto la camaradería en el terreno de béisbol pero NO la risa cuando se está perdiendo.

Tu abridor estrella no puede “salirse” del juego por una mala acción de sus compañeros porque la victoria no es para él, es para el equipo, y esos mismos compañeros otro día pueden salvarlo.

Tus relevistas no pueden venir en condiciones complicadas a propinar boletos y pelotazos, y tus principales hombres en el roster no pueden dejar a tantos coequiperos en las bases. Así no se puede ganar un juego.

Ahora, de regreso al Huelga, les toca hacerlo mejor, o MORIR en el intento. Serán tres compromisos difíciles ante escuadras que presentan nóminas como para estar incluidos dentro de los ocho que pasen a la segunda fase: Pinar del Río, Las Tunas e Industriales.

Ellos a jugar pelota y los aficionados a lo de siempre: a apoyarlos como si el lunes fuera el primer juego.

Por el momento el mayor de los reconocimientos para Ángel Peña, sin lugar a dudas, el Gallo de la semana. El veterano derecho del municipio de Cabaiguán tuvo dos salidas como abridor, en las que acumuló 13.2 capítulos, permitiendo solo seis indiscutibles, con un bajo promedio rival de 143 e impecable PCL.

Anuncios

Un pensamiento en “Gallos con más fracasos que triunfos en la 53 SNB

  1. Pues si, parece que los Gallos van a tener temporada dificil, lo cual es tambien temporada dificil para mi, que soy quizas de los que los siguen desde lejos (Houston, TX) Mis gallos, cara, las cosas que me han hecho no tienen nombre y como los quiero, no hay nada como volver cada ano a darles mi confianza y rezar duro para que me sorprendan con un buen Play Off! Pero no todo es malo, ganarles a los Indios en Gtmo es bueno, analice que desde hace anhos nos tienen la baja cogida alla. Con Villa Clara son otros cinco pesos y ahora que son campeones, mas aun. En fin, gracias por el portal y nos seguiremos comunicando por estavia. Wilmer Obregon, Houston Texas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s