Gallos y Lobos empatan en subserie de baja productividad ofensiva

El jardinero izquierdo Rafael Reyes trajo la decisiva para los pativerdes. (Foto: Marlys Rodríguez Francisco)

El jardinero izquierdo Rafael Reyes trajo la decisiva para los pativerdes. (Foto: Marlys Rodríguez Francisco)

Más allá de la quinta derrota de Sancti Spíritus en lo que va de la 53 Serie Nacional de Béisbol, lo que más debe inquietar a su dirección es la escasa producción ofensiva de los dos últimos compromisos particulares.

Los Gallos del Yayabo no parecen encontrar una alineación cómoda que les permita ir sumando victorias, situación agravada por la ciatalgia de Eriel Sánchez quien no sabe cuándo podrá reincorporarse al equipo.

Batear es y ha sido siempre el plan A de Sancti Spíritus. Por eso no salen los toques de bola, y raras veces se ven buenos hit and run o jugadas de squeeze play. Por eso la mayoría de los jugadores quedan anclados en posición anotadora, en espera del batazo que los traiga al plato.

Téngase en cuenta que en los últimos cuatro encuentros (dejando fuera el que perdieron contra Freddy Asiel), los muchachos de Aragón han dejado a 41 hombres en base y su promedio general en el torneo es de 245 (de 156 en posición anotadora solo han impulsado a 24).

Mucha influencia tiene en estos números la baja ofensiva de su capitán y tercer madero, Yunier Mendoza, quien atraviesa quizás, por el peor de sus inicios en campañas beisboleras.

Cierto es que este año el primera base trinitario tiene una mayor responsabilidad en el line up y quizás no ha soltado aún esa presión extra. Pero si con solo seis indiscutibles ha aportado la misma cantidad de anotaciones (máxima del conjunto), ¿qué no haría si se acerca al promedio de 300?

Tal vez bajarlo de turno le daría esa motivación que necesita el conjunto espirituano, aunque no debería ser este el único cambio que pudiera sufrir el roster de los Gallos.

Sin intenciones de ganarme un puesto en la dirección del conjunto he aquí la alineación que propondría para tratar de revertir las cosas:

1-Orlando Acebey-SS (ave 333, OBP 400)

2-Yoandy Baguet-2B (ave 290, sin ponches en 33 comparecencias)

3-Frederich Cepeda-LF (ave 320, 7 CA)

4-Liván Monteagudo-RF (ave 320, 4 CI)

5-Yunier Mendoza-1B (ave 176, 6 CI)

6-Niorkel Cervantes-R (de 7 CPA ha impulsado a 3)

7-Luis Serranos-3B (ave 200)

8-Duniesky Barroso-BD (ave 313)

9-Robersy Ramos-CF (ave 235, 3 CA)

Este miércoles continúan las acciones en el José Antonio Huelga con el posible duelo entre los zurdos Julio Alfredo Martínez, por los vegueros, y Javier Vázquez por los de casa, aunque no sería descabellado traer al box a Ismel Jiménez buscando garantizar el compromiso particular.

Estadísticas de http://www.beisbolcubano.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s