Gallos-Gourriel: ¿tiempo de reconciliación?

Los hermanos Gourriel en Industriales

Foto: Ismael Francisco

Podrán tildarme de pesimista, incluso hasta de adoptar ciertas tendencias hipercríticas, pero nunca –eso ya sería pecar– podrán acusarme de serle infiel a los míos.

Aquellos que llegan a leer lo que escribo no saben quizás que escucho todos los juegos de los Gallos espirituanos y que, cada vez que puedo, voy a verlos al José Antonio Huelga, pensando que quizás, mis aplausos o sola presencia, puedan ayudarlos a ganar.

Por eso me aventuro a pensar que hoy el equipo está más empeñado en demostrar que puede hacer las cosas bien sin los Gourriel, que centrado en las estrategias correctas para que ese propósito sea realidad.

¿Que nadie quiere oír hablar de ellos? ¿Que en Sancti Spíritus ni se les menciona? Nada más lejos de la verdad.

Desde que uno se sienta en las gradas, aquellos que escuchan la radio están pendientes, quizás hoy más que nunca, de lo que hace Industriales, y especialmente, del desempeño de los hijos de Sancti Spíritus.

Entonces se va corriendo la voz de que si el Yuli impulsó dos, que si Yunito dio jonrón y se gastó buenas jugadas defensivas, de que si los hermanos juegan con tal o más cual alegría.

Es tiempo ya de que esta provincia, sus aficionados, y su equipo, perdonen. Solo así podrán seguir adelante y echar las nuevas raíces. Al final, pudiera no ser un problema del célebre apellido.

Mientras la familia se encuentra muy a gusto en la capital, y el trío de nuevos Yulieski Gourriel celebra triunfo de Indutriales vs. MatanzasAzules parece haber descubierto motivaciones, los de la tierra del Yayabo siguen fracasando sin enamorar; la manera como pierden cada vez decepciona más a la fanaticada de esta parte de la isla, que siempre he pensado es tan deudora como su equipo.

Sancti Spíritus luce perdido en el terreno, con hombres claves que en vez de tomar las riendas, andan por el piso, con jovencitos cuyos deseos y talentos no parecen ganarle a la inexperiencia. Nada que los seguidores de muchos años no hayamos visto ya.

Ahora que Leones y Gallos están al medirse por estos predios, quizás sea tiempo de una reconciliación entre ambas partes. Tal vez los nuestros se den cuenta, ahora de verdad, de que los hermanos sí se fueron, y que la única opción de cambiar la realidad pasa por las ganas y la ACTITUD con que se presenten en el terreno.

Anuncios

2 pensamientos en “Gallos-Gourriel: ¿tiempo de reconciliación?

  1. Disculpa si sueno pasionista o si parezco ciega ante un tema que no admite vendas en los ojos, pero bien sabes que no lo puedo evitar. Pienso que por parte del equipo no hay nada que reconciliar, simplemente porque nunca hubo una relación rota entre ellos, por lo menos eso entendí en mis recientes conversaciones primero con el Yuli y luego con algunos miembros de los gallos, ellos siguen siendo un equipo aunque hayan tres que cambiaron de color y de mascota, se nota que se extrañan, nada está más lejos de la verdad. A mi entender, quienes único tienen que perdonar son los propios espirituanos que se sienten traicionados por la partida de los hermanos, sus criterios son los que posiblemente estén obligando al conjunto yayabero a demostrar que sus espuelas no se debilitaron con la salida de los Gourriel. Ojalá y el mal paso de los Gallos sea solo una mala racha y que el reencuentro en el Huelga con los nuevos leones sea tan emotivo que duela, aunque sé que para los aficionados, eso será un pretexto más para esconder los aplausos que como espirituanos que nunca dejarán de ser, se merecen.

  2. Pingback: Gallos y Leones: duelo más esperado de la 53 SNB : Escambray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s