53 SNB: solo la matemática parece funcionar para Sancti Spíritus

Los Gallos de Sancti Spíritus no cantan en en la 53 SNB. (Caricatura: Montos)

Los Gallos de Sancti Spíritus no cantan en en la 53 SNB. (Caricatura: Montos)

Con la posibilidad de ser barridos dos veces de manera consecutiva, los Gallos perdieron anoche su sexta subserie de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Sancti Spíritus no batea, y eso, se sabe, es fatal en sus aspiraciones de lograr la victoria. Por su escasa productividad ofensiva se han ido muchos de esos 16 juegos que acumulan como derrotas, aunque su defensa ha dejado escapar no pocos partidos en los que los lanzadores han realizado una buena labor.

La derrota de anoche vs. Matanzas puso a los Gallos frente al riesgo de ser barridos por tercera vez en el campeonato y por segunda de manera consecutiva.

Los muchachos de Aragón siguen sin encontrar el rumbo. En los últimos cuatro encuentros solo han logrado anotar una carrera, que fue sucia a la cuenta del zurdo de los Cocodrilos Yoanni Yera.

Ni con Ismel Jiménez en el box, se han inspirado los yayaberos para ir en busca de triunfos. El derecho de Trinidad tiene un excelente PCL de 1.96, sin embargo mira con tristeza sus cuatro derrotas en lo que va de campaña, especialmente las de sus dos últimas salidas frente a Mayabeque y Matanzas donde solo se apuntó una anotación inmerecida.

Cuando ya hemos llegado a la mitad de la 53 SNB a los Gallos no solo les queda reaccionar de manera positiva, sino esperar a que los que pugnan por los puestos de clasificación caigan en un momento parecido al que sufren ellos.

Con balance de 7-16 no son muchas las esperanzas, que no sean matemáticas, que le quedan a Sancti Spíritus.

Sus tres mejores hombres a la ofensiva: Daviel Gómez (ave 407, OBP 447), Yunier Mendoza (ave 300, líder en CI con 10) y Orlando Acebey (ave 296) están muy distantes uno del otro pues ocupan el noveno, segundo y sexto turnos en la alineación respectivamente.

Con Eriel Sánchez fuera por lesión, y el incuestionable bajo rendmiento de Frederich Cepeda, urge seguir moviendo el roster y probando variantes.

Parece ideal subir a Daviel Gómez al primer turno pues es el de mejor porcentaje de embasado del equipo y posee buen tacto (3 ponches en 48 comparecencias), con Orlando Acebey como segundo bate y Yunier Mendoza como tercero.

Las dudas vienen después. ¿Mantener a Cepeda o no en la alineación? Mi apuesta iría por quitarle responsabilidad, bajándolo a un quinto o sexto puesto, o sentarlo y darles el chance a otros más jóvenes.

En esencia esta pudiera ser una de las opciones: Gómez (SS), Acebey (3b), Mendoza (1b), Monteagudo (lf), Barroso (rf), Cepeda (BD), Baguet (2b), Ibarra (r) y Ramos (cf). Así, tercero, cuarto y quintos en la alineación serían los que más hombres han impulsado con 10, 9 y 8, por ese orden.

Si se prefiriera darle descanso a Frederich, el jovencito Luis Serrano pudiera asumir el rol de bateador designado.

Luego de finalizar su compromiso ante Matanzas, los Gallos tomarán carretera para enfrentar a Holguín durante jueves y viernes (5, el 6 con jornada doble), Granma (8, 9 y 10) y Santiago de Cuba (12, 13 y 14) para regresar al Huelga los días 16, 17 y 18 frente a Cienfuegos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s