Serie del Caribe: A Farewell to “Cuba-Clara”

logo-serie-del-caribe-2014-margarita

Nuestro béisbol, nuestra querida pelota está enferma. Sus males son demasiados, casi tantos como sus responsables. Y sin embargo, todavía se “fabrican” niños que prefieren la bola en mano, o el palo en forma de bate y desechan el balón, y las incesantes penetraciones de ese otro deporte que aunque universal no llevamos en la sangre.

Cabría preguntarse entonces de qué nos sirve todo eso si insistimos en cerrar los ojos ante la crisis que vive nuestro pasatiempo nacional.

En Cuba no hemos pasado de la etapa de la negación, seguimos creyendo que somos el ombligo del mundo en términos beisboleros, y la realidad nos aplasta mientras somos testigos de soluciones estériles que  terminan por “entretener” a unos pocos y desagradar a otros muchos.

 Válidos los intentos de premiar al equipo campeón de nuestros clásicos nacionales, y al vencedor del choque entre las estrellas occidentales y orientales. Ahora bien, tendremos que tomar una decisión entre ser justos y poder seguir demostrando lo competitivo que somos en la arena internacional.

Visto lo visto, no parece que ningún equipo que se corone en la isla pueda desempeñar algún papel, al menos respetable, en el torneo de la región, sin antes sacrificar a gran parte de su elenco.

Se me antoja entonces que el World Baseball Challenge canadiense puede resultar el agasajo apropiado para nuestro campeón y que a la Serie del Caribe, puede asistir el ganador del Todos Estrellas, o el equipo que marche en primer lugar del campeonato en curso, adoptando todos los refuerzos que se consideren necesarios en aras de lograr un papel que no nos haga lucir como infantes que recién aprenden el ABC del deporte.

No demoremos más la inserción de nuestros peloteros en ligas foráneas. Nuestros compatriotas de uniformes extranjeros nos hicieron quedar en ridículo, ya fuese guante o bate en mano, o lanzando, al parecer, a velocidades nunca antes vistas por los del patio.

Entonces ni la Serie del Caribe resultó ser del bajo nivel con el que nos la pintaron, ni las ligas que se juegan en nuestra área geográfica son de tan poco prestigio, ni nosotros, aunque sigamos encaprichados en lo mismo, continuamos siendo el número uno del planeta, ni el dos ni el tres.

Un campeonato nacional que se respete no puede presentar a hombres que se nos hacen viejos en el Cuba grande realizando pifias propias de categorías de menores, ni se entiende que nuestros jugadores de más experiencia en competencias internacionales salgan con tanta presión al terreno que a los ojos del espectador parece que en cualquier momento van a “explotar”.

Pasemos del análisis, del revisarnos por dentro, a la acción, a reacomodar el calendario doméstico en pos de poder permitir que nuestros mayores talentos jueguen el tiempo suficiente dentro y fuera de casa, solo así marcharemos a la par de estos nuevos tiempos y miraremos más esperanzados los venideros compromisos de nuestra pelota.

Anuncios

Un pensamiento en “Serie del Caribe: A Farewell to “Cuba-Clara”

  1. Mi gente esto es fácil no reforzamos el picheo bien….como se deja Yasiel Sierra, Ariel Miranda, Vladimir Garcia,Yoelkis Cruz, y Jose A. Garcia en la isla sabiendo que hace falta picheo…..todos pichers jovenes con brazo vivos(menos Jose Garcia)……..todo el mundo se reforzo para dale un paliza a Cuba pero nuestros dirigente fueron con la arrogancia que somos Cuba y le ganamos como sea………ya esos tiempos se fueron hay que prepararse para estos torneos el resto del caribe no alcanzo y puede ser que hasta no han pasado……….ojala que esto le abrio lo ojos a VM32,Higinio Velez, y Tony Castro que hay que abrir nuestra liga y dejar los muchachos jugar en el extranjero !!!!!! Ahorra hay que dale crédito a los otros equipos en el caribe jugaron bien y se merecen todo el respeto !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s