Ismel y la ilusión villaclareña

Ismel Jiménez Villa Clara

Ismel Jiménez tiene balance de 6-2 con Villa Clara (Foto: Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ)

El lanzador espirituano ha sido el protagonista del picheo naranja tras la ausencia de su principal carta de triunfo

Luego del incidente del pasado 17 de febrero entre las novenas de Villa Clara y Matanzas, nadie duda de que el más perjudicado con las sanciones impuestas resultara el actual campeón de la pelota cubana.

Entre pelotazos intencionales o no, venganza bate en mano que llegó hasta la cirugía y sanciones tan poco certeras como ejemplarizantes, el béisbol cubano se apuntaba otra derrota y al conjunto de Villa Clara se le amputaba algo más que una pierna en la fase decisiva de la 53 Serie Nacional.

Muchos cuestionaron la capacidad de los Azucareros (término “rescatado” luego de la Serie del Caribe) para defender la corona obtenida en el campeonato anterior, sobre todo porque arrancaron la fase postrifulca  perdiendo en casa la subserie con Artemisa.

Sin embargo, sobrevinieron dos triunfos consecutivos que le dieron un respiro a los muchachos de Moré y la fuerza para afianzarse en el cuarteto clasificatorio para los playoff.

El primero de ellos tuvo lugar en el juego 429 cuando Villa Clara cerraba el compromiso ante los Cazadores.  Ismel Jiménez subió al box y mantuvo a su nuevo conjunto en la pelea, asumiendo el protagonismo tras la salida de Freddy Asiel.

El espirituano, que había terminado la fase clasificatoria con balance de 2-6 y PCL de 2.44, había reafirmado su mala campaña en sus inicios como Leopardo, al caer dos veces en sus tres primeras presentaciones, y dejar una imagen negativa tras su participación en la Serie del Caribe.

No obstante, parece que el as de los Gallos se llamó a conciencia, y para no defraudar a su actual mánager, tomó las riendas de los naranjas y gracias a su actuación los monarcas se mantienen con opciones de revalidar el título (44-31, en el 4to lugar).

Ismel posee cuatro de las ocho victorias obtenidas por Villa Clara luego del 17 de febrero. En 28.1 entradas de labor le han conectado 23 indiscutibles, con seis carreras limpias permitidas, 14 ponches y 10 boletos. Sus cuatro sonrisas sin descalabros en este período se sustentan en un excelente promedio de carreras limpias de 1. 92, y dos de ellas han sido frente a Pinar del Río e Industriales, dos de los equipos más fuertes del campeonato.

Con los Sabuesos del Holguín al acecho, necesitará Moré que el importado espirituano le siga trabajando como hasta ahora en aras de mantener las esperanzas de postemporada, y las ilusiones de sus muchachos de reconquistar el trofeo de la pelota cubana.

Resumen de los juegos de Ismel después del 17 de febrero

Ismel vs. entradas H CL Ponches BB
Artemisa 6.0 3 0 4 5
La Isla 7.0 6 2 4 2
Pinar 8.0 6 2 2 1
Industriales 7.1 8 2 4 2
Totales 28.1 23 6 (PCL 1.92) 14 10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s