Béisbol japonés: Gigantes derrotan al líder de la Liga del Pacífico (Fotos y estadísticas)

1-Cepeda

En los juegos efectuados el fin de semana el espirituano Frederich Cepeda se fue de 6-0 con dos ponches.

 

Los Gigantes de Yomiuri, visitantes en el Kyocera Dome, se batieron en juegos cerradísimos ante los Búfalos de Orix y se llevaron dos importantes triunfos que los colocan segundos de la Liga Central (30-23), detrás de Hiroshima Toyo Carps (31-21).

El calendario interliga, que pacta enfrentamientos desde el 20 de mayo hasta el 22 de junio, según el sitio oficial de la NPB, puso frente a frente a Gigantes y Búfalos en duelos matizados por el excelente picheo característico de la región.

El pasado sábado, para cerrar mayo, ambas escuadras desarrollaron un partido que se extendió a 12 entradas y que tuvo como uno de los protagonistas al mejor lanzador del béisbol japonés en la temporada, Chihiro Kaneko.

Kaneko, diestro de 30 años y sepentinero de los Orix desde el 2006, lanzó nueve entradas en las que ponchó a 11 rivales y no permitió jits, rebajando su PCL a 1.25 (segundo mejor de la NPB), y accediendo a la cifra de 102 estrucados en 79 entradas, la más destacada del campeonato por amplio margen.

Del lado de los Gigantes, Tomoyuki Sugano (en la temporada 7-2, PCL 1.56, 63 ponches, 16 BB y primero entre los lanzadores en la Liga Central) caminó 7 entradas para luego ser relevado por otros seis compañeros. Finalmente Yuya Kubo se acreditó la victoria con la única carrera impulsada en el juego, y salida del bate del jardinero derecho Yoshiyuki Kamei.

Por diferencia de una carrera (2×1) terminó también el encuentro del domingo, en el cual los Kyojin pusieron en el box al zurdo Toshiya Sugiuchi (5-2, PCL 3.46, 57 ponches y 22 BB), y los locales a Brandon Dickson (5-4, PCL 2.40, 56 ponches, 26 BB).

El juego volvió a contar con el protagonismo del picheo y del jardinero de los Gigantes, Yoshiyuki Kamei, autor de una de las dos carreras de la victoria.

En las últimas 14 salidas (desde que el cubano Frederich Cepeda comenzó a jugar) los Gigantes de Yomiuri presentan balance de ocho sonrisas y seis fracasos, vistiendo como locales en ocho oportunidades. Sus éxitos han venido de la mano del bullpen y del bateo oportuno, pues colectivamente exhiben en ese período un bajo promedio ofensivo de 219 (453-99).

En duelo de segundos lugares, el equipo de Cepeda enfrentará en la próxima subserie a Softbank Hawks en el Yafuoku Dome, los días 3 y 4 de junio. Quizás el cumpleaños 500 de la villa sea el aliciente que necesite nuestro jardinero para despertar.

Líderes Liga Central

Hiroshima 31-21

Yomiuri 30-23

Hanshin 29-25

Líderes Liga del Pacífico

Orix 32-20

Softbank 29-20-3 empates

Nippon Ham 26-26-1 empate

Estadísticas de Frederich Cepeda

Ave 163 (43-7)

Extrabases 3 (3 Hr)

OBP 302

SLG 372

BB 9

Ponches 12

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s