Béisbol japonés: Gigantes y Baystars, Cepeda y Yulieski

Frederich Cepeda

Frederich Cepeda continúa con bajo promedio ofensivo a pesar de buen ritmo impulsor. Yulieski Gourriel debuta en la NPB este viernes.

En duelo entre segundos lugares de las ligas Central y del Pacífico, los Gigantes de Yomiuri salieron mal parados con derrotas 3-8 y 5-13 ante los Softbank Hawks de Fukuoka durante el 3 y 4 dejunio.

El picheo de los muchachos de Tatsunori Hara permitió 16 carreras en dos encuentros y le puso las cosas muy difíciles a su ofensiva. Los descalabros fueron a la cuenta de Takahiro Aoki y Satoshi Fukuda, y los mejores hombres al bate fueron el espirituano Frederich Cepeda y Shuichi Murata, ambos de 3-1, con una impulsada en el primer partido, y Yoshiyuki Kamei (de 3-1, 1 CI, y 2BB ) y Fuminori Yokogawa (3-1 con 3 CI) en el segundo.

La escuadra de Fukuoka se apoyó fundamentalmente en el ataque de sus jugadores, al conectar 27 indiscutibles y anotar 16 carreras. Jason Standridge yTadashi Settsu se acreditaron las victorias y afianzaron a su equipo en la segunda posición de la Liga del Pacífico con récord de 31-20 y 3 empates.

Seis jugadores de los Gigantes aparecen dentro de los 30 mejores a la ofensiva en la Liga Central: Hayato Sakamoto (ave 288, 15 CI), Yasuyuki Kataoka (276 y 19), Hisayoshi Chono, (259 y 18), Shuichi Murata (255 y 21), José López (238 y 28) y Shinnosuke Abe (224 y 19).

Como se puede apreciar los Kyojin dependen en gran medida del trabajo de sus lanzadores, y sus máximos impulsadores dentro del conjunto son precisamente los jugadores extranjeros: Leslie Anderson (lesionado) con 38 y José López con 28. Vale destacar que a pesar de su bajo promedio, Cepeda ha traído 11 compañeros para el plato en 16 juegos, sin dudas, una buena cifra.

Yulieski debuta mañana

Tan mediático en Cuba como a su llegada a Japón, el yayabero devenido industrialista, Yulieski Gourriel (sin o en el apellido para los nipones) ya ha sido probado con la sucursal de Yokohama Dena Baystars bajo la mirada atenta del mánager de su nuevo equipo.

El antesalista cubano, que se espera debute este viernes ante Nippon Ham Fighters, acumula tres jits en nueve turnos al bate, dos de los cuales son extrabases (jonrón y doble), cuatro carreras producidas, OBP de 333 y SLU de 778.

Sus números han acrecentado las expectativas en torno a un pelotero que a estas alturas debe estar acostumbrado a ser el eje de atención en el mundillo del béisbol.

De confirmarse su estreno mañana, el 10 de Dena (sotanero de la Liga Central con 22-31) se enfrentaría a Luis Mendoza (2-6, 2.86 ERA, 50 ponches y 16 BB en la temporada), adquisición de los Fighters para esta esta campaña.

Nippon Ham, con 28-26 y 1 empate, marcha tercero en la Liga del Pacífico detrás de Softbank Hawks (31-20-3) y Orix Buffaloes (33-21).

Ahora la NPB tiene pactadas dos subseries seguidas que enfrentará el 6 y 7 de junio a Gigantes de Yomiuri vs. Saitama Seibu Lions, y a Yokohama Dena Baystars vs. Nippon Ham Fighters, mientras el 8 y 9 los Kyojin se medirán a Chiba Lotte Marines, y Dena a las Águilas de Rakuten.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s