Béisbol japonés: Frederich Cepeda regresa

Cepeda conectó jonrón de dos carreras en la jornada de hoy. (foto: www.giants.jp)

Cepeda conectó jonrón de dos carreras en la jornada de hoy. (foto: http://www.giants.jp)

El espirituano Frederich Cepeda regresó a los diamantes del béisbol japonés luego de una lesión en el codo que lo mantuvo alejado por varios días de los Gigantes de Yomiuri.

En medio del revuelo que ha causado la reciente actuación del toletero granmense Alfredo Despaigne y el paso estable del yayabero Yulieski Gourriel, los integrantes de los Kyojin, Frederich Cepeda y el lanzador pinero Héctor Manuel Mendoza, han quedado relegados a un segundo plano.

Despaigne, cuarto bate del Chiba Lotte Marines, aumentó en los últimos juegos hasta 280 su promedio en la Liga de Béisbol profesional de Japón (NPB por sus siglas en inglés), mientras del antesalista Yulieski Gourriel, pieza clave del Yokohama Dena Baystars, mantiene un rendimiento encomiable, con average de 330 y 64 carreras producidas en 46 partidos.

Por su parte, Frederich Cepeda tuvo un retorno, algo silencioso desde el punto de vista mediático, el pasado 15 de septiembre en la derrota del segundo equipo de los Yomuiri 3-6 ante Tokyo Yakult Swallows. El jardinero, que fue usado como 4to madero y bateador designado, produjo de 2-1, con una carrera impulsada y un boleto.

En la jornada de hoy, Cepeda conectó de 5-2, con jonrón impulsor de 2 carreras en el noveno inning, en el empate 6-6 ante el Chiba Lotte. Todo parece indicar que los Gigantes no van a apurar el regreso del espirituano a la escuadra principal para garantizar su plena recuperación.

En cuanto al único lanzador cubano que logró hacer las maletas para Japón, el sitio oficial de la NPB informa que ha participado en tres encuentros, enfrentado a 18 bateadores, acumulando 4.2 entradas, en las que ha permitido dos indiscutibles, una carrera limpia, ponchando a cuatro y otorgando dos boletos.

Anuncios

Un pensamiento en “Béisbol japonés: Frederich Cepeda regresa

  1. Reblogueó esto en ZONA de STRIKEy comentado:
    La reincorporación del slugger Frederich Cepeda Cruz a las Ligas Menores de la Nippon Professional Baseball (NPB) se produce en la antesala de los play off, por lo que los Gigantes podrían tener entre sus planes activar al cubano para esa fase. En el caso del relevista Mendoza se espera que debute con el equipo principal el próximo domingo.
    Hoy Yulieski Gourriel Castillo (4-1, 1 SO) bateó su onceno cuadrangular en la NPB y dejó en 328 el average ofensivo; mientras que Alfredo Despaigne Rodríguez (279 AVE) también se fue de 4-1, con un abanicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s