Gallos en la 54 SNB: dos subseries en el bolsillo

Sancti Spíritus ganó su segunda subserie en la 54 Serie Nacional de Béisbol, a costa del hasta entonces invicto Las Tunas, equipo que marcha líder a la ofensiva y que posee un buen bullpen.

Los Gallos llegaron al Julio Antonio Mella de los Leñadores después de su “sorpresiva” victoria 2-1 ante los Tigres de Roger Machado. Allí picaron dos veces el sábado a los tuneros, triunfadores por partida triple frente a los camagüeyanos de Esteban Lombillo.

Y aunque las prestaciones de Ismel Jiménez y los novatos Yankiel Mauri y Yosbel González no fueron las mejores, el resto de los lanzadores trabajó de manera aceptable, y la ofensiva aportó lo suficiente como para garantizar el match, amén de los 14 hombres dejados en base en el primer partido.

Según las estadísticas del sitio www.beisbolencuba.com los muchachos de Yovani Aragón se encuentran entre los primeros, a nivel de colectivo, en varios departamentos de bateo: quintos en carreras anotadas (31) e impulsadas (29), segundos en jonrones (5), slugging (488), y hits (64), y cuartos en OBP (399). En general, promedian 339, a la caza de los Leñadores que comenzaron encendidos madero en ristre.

Siete de los nueve titulares batean por encima de 300, con Liván Monteagudo (7), Orlando Acebey (5) y Yoandi Baguet (5) como los máximos impulsadores del conjunto.

El 1-2 espirituano conformado por Acebey y Robersis Ramos mejoró con respecto a la primera subserie y ya acumulan 17 indiscutibles en seis encuentros, con 6 boletos, y OBP de 458 y 462 respectivamente.

Con compañeros en posición anotadora, el intermedista de los Gallos, Yoandi Baguet, es el que mejor lo hace, pues ha traído a cinco de los 10 que ha encontrado, indicador en el que Yunier Mendoza, tercer bate del equipo, debe mejorar.

Desde el montículo, Ángel Peña (1.50 PCL) y Yuén Socarrás (2.57) como abridores, y Yaniel Sosa (1.59), como relevista, se han llevado las palmas, con buenas salidas.

Sancti Spíritus se medirá a Granma en el estadio José Antonio Huelga durante martes, miércoles y jueves en la que constituye una de las subseries más atractivas pues ambos conjuntos marchan con balance de 4-2.

Los Gallos superan en ofensiva a los Alazanes 333 (2do lugar) por 274 (8vos), mientras que los visitantes son mejores en el picheo con PCL de 2.55 (2do) por el 3.81 (lugar 12) de los locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s