Gallos pierden primera subserie en la 54 SNB (estadísticas)

Sancti Spíritus cayó 4-6 ante Artemisa en el estadio 26 de Julio de la occidental provincia y perdió su primera subserie en la 54 Serie Nacional de Béisbol.

El abridor de los Gallos, el derecho de 20 campeonatos domésticos Ángel Peña, no mostró la forma que enseñó en sus dos salidas anteriores y permitió cinco carreras que a la postre decidieron el encuentro que definía el match particular.

Los Cazadores salieron agresivos desde el inicio y marcaron cinco anotaciones en las tres primeras entradas ante el experimentado Peña, y otra más en el cuarto por cuadrangular de Víctor Munñoz ante el primer relevista de los del Yayabo, el zurdo Yohanni Hernández.

Por su parte, el abridor local, Misael Villa dominó a la ofensiva rival admitiendo solo cuatro indiscutibles en siete innings de labor y una carrera sucia.

Los muchachos de Yovani Aragón descontaron una en el cuarto (por error del torpedero Diosbel Arias) y otras tres en el octavo impulsadas por Yoandri Suárez como emergente, Yunier Mendoza y Liván Monteagudo, este último con su cuarto cuadrangular en la 54 SNB.

Por Artemisa se destacaron al bate el receptor Dariel Crespo de 4-3, 1 CI y Roberto Zulueta con un doble en tres turnos y dos carreras impulsadas. Víctor Muñoz se fue de 2-2, con cuatroesquinazo incluido.

Por Sancti Spíritus el único bateador que conectó dos hits fue el torpedero capitalino Jorge E. Alomá.

En total, el mentor de los Gallos utilizó a seis hombres como emergentes y a cuatro relevistas, pero el mal estaba hecho desde que la dirección mantuvo por demasiado tiempo a un Ángel Peña que se vio con envíos en la zona alta y sin el control acostumbrado.

No fue esta una buena subserie para los espirituanos, pues a pesar de que dos de sus abridores trabajaron excelentemente al igual que la mayoría de los lanzadores del bullpen, la ofensiva dejó a 18 hombres en circulación, 10 de ellos en la partido dominical cuando enfrentaron a tres de los mejores serpentineros de los Cazadores y del país: Miguel Lahera, Yunieski García y José Ángel García.

Los Gallos, ahora con balance de 6-5 volverán al José Antonio Huelga para jugar miércoles, jueves y viernes antes los Cachorros de Holguín.

LOS GALLOS VS. ARTEMISA
Robersis Ramos CF     12-2, 1 CI
Orlando Acebey 3B     12-1
Yunier Mendoza 1B     10-5, 2 CA, 2 CI
Livan Monteagudo LF     12-4, 2 CA, 1 CI, 1 Hr
Luis D. Serrano D     4-0
Dunieski Barroso RF     8-2, 1 CA, 1 CI
Niorquel Cervantes R     8-2
Yoandi Baguet 2B     10-1, 1 CA, 1 CI
Jorge Enrique Aloma     10-4, 3 CA, 3 CI, 1 Hr
José Carlos González    8-1
Yoandri Suárez 2-1, 1 CI
Daviel Gómez: 2-0
Yandier Zayas: 1-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s