NPB: Gigantes pierden primer encuentro de Serie Clímax (fotos)

La etapa final de la Serie Clímax de la NPB (Liga de Béisbol Profesional de Japón) dio comienzo hoy con los encuentros entre los líderes de las ligas Central y Pacífico, Gigantes de Yomiuri y Softbank Hawks de Fukuoka, y los ganadores de la primera etapa de la serie, los Tigres de Hanshin y los Nippon Ham Fighters.

Con presencia de casi 44 800 expectadores en el Tokio Dome el equipo de los cubanos Frederich Cepeda, Leslie Anderson y Héctor Mendoza cayó en su primera presentación 1-4 ante los Tigres, y rompió una racha de seis juegos iniciales victoriosos en la Serie Clímax. El lanzador perdedor, el zurdo Tetsuya Utsumi, sufrió su cuarta derrota en esta instancia mientras su compañero, el ídolo nipón Shinnosuke Abe, conectaba su cuarto cuadrangular.

Anderson (quinto bate y 1B) se fue de 4-2, y Cepeda fue traído como emergente en el séptimo con las bases llenas y sin outs y bateó para doble play, en inning que cerró fallando, también como emergente Hirokazu Ibata.

Por la Liga del Pacífico los líderes sí tomaron la delantera en partido cerrado 3×2 ante Nippon Ham Fighters. Los Halcones de Fukuoka perdían en la novena entrada cuando marcaron dos carreras que dejaron al campo al equipo rival.

Ryota Igarashi se llevó la victoria en rol de relevo, mientras que Hiroshi Urano resultó el perdedor. El primera base del Softbank, Yuki Yoshimura fue el más valioso a la ofensiva al compilar de 4-2, con dos carreras impulsadas y una anotada.

Bárbaro Cañizares, el otro cubano que salió al terreno en la Serie Clímax y que juega con los Halcones, salió a batear como emergente en el séptimo y se ponchó.

Mañana jueves continúa esta etapa final con los encuentros en el Tokyo Dome y en el Yafuoku Dome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s