Gallos en apuros en la 54 SNB

El picheo de los Gallos anda muy mal.  (Foto: Aslam I. Castellón Maure)

El picheo de los Gallos anda muy mal. (Foto: Aslam I. Castellón Maure)

Luego de perder su sexte subserie al hilo, a Sancti Spíritus solo le queda la opción de ganar o ganar.

Cierto es que los Gallos aún no han sido barridos, pero han perdido seis subseries consecutivas 1-2 y cayeron al puesto 14 en la tabla de posiciones de la 54 Serie Nacional de Béisbol con balance de 11-15.

La derrota a manos de La Isla reafirmó el mal momento de los espirituanos en la carretera. Otra vez abrieron con nocaut, como frente a Cienfuegos, y otra vez perdieron los dos juegos siguientes para entregar el match particular.

El equipo de Yovani Aragón parece no reencontrarse. En el olvido parecen quedar las subseries frente a Ciego de Ávila, Las Tunas y Granma, donde el conjunto mostró otro rostro más allá de la voraz ofensiva con la que inició su bregar en este campeonato.

Y es que aunque Sancti Spíritus no es de los que enamora con su juego, siempre fue lo suficientemente efectivo como para clasificar por muchos años seguidos aunque al final de la historia los aficionados siempre esperaron más.

Ahora, sin algunas de sus estrellas, parecen poco los Ismel Jiménez, Eriel Sánchez, Liván Monteagudo, Yunier Mendoza, Robersis Ramos, Duniesky Barroso, Orlando Acebey, Yuén Socarrás, Yaniel Sosa, Ángel Peña…Sí, porque no se deje engañar, hay mucha juventud en el roster de 40 del conjunto yayabero, con seis novatos y 18 jugadores que acumulan de una a tres series nacionales.

Sucede que Sancti Spíritus no es el único equipo con este “padecimiento” en la 54 SNB. Hay alineaciones y cuerpos de lanzadores mucho más débiles en el papel y con mejores resultados hasta la fecha, además de que la dirección de los Gallos ha apostado más por la experiencia y tampoco se han podido garantizar los triunfos.

El picheo sigue siendo un dolor de cabeza. No hay una rotación abridora que funcione y el relevo se ha comportado muy inestable, aunque los entrenadores tienen sus platos rotos que pagar pues muchas veces han demorado demasiado el cambio de un serpentinero a otro, o utilizado estrategias incorrectas ante determinado bateador.

Pero, el pasado es pasado. Transcurridos 27 encuentros (Sancti Spíritus tiene uno pendiente ante Granma) el equipo de la Villa del Espíritu Santo marcha en la retaguardia del torneo, aunque solo lo separan dos juegos del octavo lugar ocupado por Santiago de Cuba con 13-13.

Ya no importan las subseries perdidas ante Holguín, Pinar del Río y Cienfuegos, ni lo mal que defendieron a Ismel ante la Isla de la Juventud. Vuelve a ser el ahora o nunca para Sancti Spíritus, que regresa a casa para medirse ante las Avispas de Santiago y los Indios del Guaso. Oportunidad inmejorable para ir incrementando el casillero de victorias y dejar atrás el de derrotas.

Tienen los Gallos que jugar a plenitud como locales pues han sido los que más han desarrollado partidos como visitadores con 18, de los cuales han ganado 7 y perdido 11. Cuatro de esas subseries han sido consecutivas, y Sancti Spíritus fue de los equipos afectados a la hora de tomar carretera, pues luego de enfrentar a Pinar del Río e Industriales, se movieron hasta la central provincia de Cienfuegos, para luego retornar hacia el occidente y caer en la Isla de la Juventud.

Esperemos que el José Antonio Huelga y el regreso del “Gallo Mayor”, Frederich Cepeda, sean el aliciente que necesitan los muchachos para mejorar su rendimiento y acercarse a la zona de los mejores ocho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s