Béisbol cubano: Frederich Cepeda vuelve con los Gallos

Frederich Cepeda Sancti Spiritus Gallos

A partir de este viernes el José Antonio Huelga será testigo del regreso del estelar pelotero espirituano

Aunque los seguidores del equipo de béisbol de Sancti Spíritus hicieron caso omiso a la lógica y pidieron, desde antes del receso de Veracruz, el retorno a la valla de Frederich Cepeda, no va a ser hasta que se reanuden las acciones en la 54 Serie Nacional este fin de semana que se cumplan los deseos de la afición, afirman fuentes cercanas al destacado atleta.

Aún cuando su paso por la liga profesional japonesa (NPB, por sus siglas en inglés) no le dejó satisfacciones, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe dejó más dudas que certezas a pesar de terminar con buenos números, los amantes de las bolas y los strikes se regocijarán con la vuelta a Cuba de Cepeda, considerado por muchos el mejor pelotero de los últimos años, condición que lo enfrenta como rival a Yulieski Gourriel, el otro candidato de la fanaticada.

Si bien el jardinero espirituano confirmó estar listo para jugar pelota, habría que ver cómo se reincorpora luego de un período en el que ha descansado muy poco y que incluyó una lesión en el codo en tierras niponas. No hay dudas de que su equipo necesita ofensiva y oportunidad, algo que le he sobrado en reiteradas ocasiones a este hombre que he descollado a nivel nacional e internacional, aunque el reciente rendimiento de sus compatriotas en la NPB y en la MLB hayan propiciado que algunos le retiren la confianza y lo sitúen en el rincón de los “viejitos”.

De 33 años y 17 campeonatos domésticos, el 24 de los Gallos puede ser clave para el empuje final que necesitan los suyos en esta suerte de maratón que se volverán las últimas cuatro subseries antes de la segunda fase de la 54 SNB.

Yovani Aragón verá cómo mueve sus piezas, pero de momento parece que el rol de cuarto bate y bateador designado se pinta solo, aunque quizás los entrenadores puedan restarle presión como quinto o utilizarlo como tercer madero, la más habitual de todas sus posiciones en la alineación.

Lo más importante sin dudas es que la dirección de Sancti Spíritus echará mano de una de sus figuras más emblemáticas, toda vez que los rumores de una posible recontratación en Japón validan la importancia de contar con un pelotero de la talla de Frederich Cepeda Cruz.

Nota: Los Gallos se medirán durantes viernes, sábado y domingo a Villa Clara en el estadio José Antonio Huelga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s