54 SNB: Fase de Importados comienza con cuatro barridas

Carlos Juan Viera 54 SNB

Carlos Juan Viera cayó dos veces frente a los Cocodrilos. (Foto tomada de Zona de Strike)

 

Cocodrilos, Lobos y Tigres mandaron en casa en el inicio de la etapa élite de la 54 SNB e Industriales se mostró irrespetuoso en su visita al 26 de Julio de los Cazadores.

Terminó la primera subserie de la “fase refuerzos” en la 54 Serie Nacional de Béisbol con barridas de Matanzas, Industriales, Pinar del Río y Ciego de Ávila a costa de Granma, Artemisa, Isla de la Juventud y Holguín respectivamente.

Matanzas-Granma

Los Alazanes de Carlos Martí vieron frustradas sus posibilidades de acercarse a la cima al caer tres veces frente a los yumurinos. El tunero Carlos Juan Viera salió derrotado en dos de esos encuentros y llevó la peor parte. Nueve errores en solo tres partidos, la ausencia del relevo clave y hasta la equivocación del coach de tercera en el juego del adiós hicieron mella en las aspiraciones de los granmenses. Los muchachos de Víctor Mesa llegaron a 34 victorias en la temporada y reafirmaron lo difícil que es vencerles en su pantano (21-6).

Industriales-Artemisa

Los Azules de la capital llegaron a la tierra de los Cazadores con serias intenciones de romper el abrazo en el balance de victorias y derrotas que tenían con los locales. Y no les pudo ir mejor. Luego de finalizado el match particular, los de Vargas subieron al tercer lugar (a solo un juego de Granma) y desplazaron a los artemiseños al séptimo. Los dueños de casa fabricaron solo cinco anotaciones en la subserie (AVE 213) y los refuerzos aportaron muy poco con promedio de 238 (42-10), 3 CA y 2 CI. El picheo, arma fundamental de Artemisa, trabajó para un PCL de ¡7.20! con 19 boletos en 25 entradas.

Pinar del Río-Isla de la Juventud

Los actuales campeones de la pelota cubana continuaron su ascenso y maniataron a los Piratas con dos lechadas a la cuenta de Yosvani Torres y Vladimir Baños. Muy mal les fue a los visitantes que a la ofensiva lo hicieron para anémico AVE de 125 con solo dos carreras anotadas, y desde el box trabajaron para un PCL de 8.63. Todos los refuerzos pinareños, con excepción de Andrés Quiala, batearon por encima de 300 con destaque para Dennis Laza y Andy Sarduy.

Ciego de Ávila-Holguín.

Los Tigres aprovecharon la estancia en el José Ramón Cepero, lugar que se ha tornado maldito para las huestes holguineras. Con un marcador de “fuera de combate” y otros dos un poco más cerrados, los locales estuvieron en su salsa y dos jóvenes talentos como Norge Luis Ruiz y Yaisel Sierra salieron mal parados. Vladimir García regresó en rol de cerrador y se apuntó un juego salvado sin permitir jits en dos entradas de labor. Osvaldo Vázquez, Yoelvi Fiss y Yorbis Borroto llevaron la voz cantante madero en ristre.

Hoy es día de traslado y las próximas subseries contemplan juegos entre Pinar del Río-Industriales, Artemisa-Isla de la Juventud, Matanzas-Holguín y Ciego de Ávila-Granma, siempre en territorio de los primeros.

tabla de posiciones 54 SNB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s