54 SNB: dos Gallos se van, dos se incorporan

Jorge-Enrique-Alomá-4

Jorge E. Alomá se incorporó a los Industriales de Vargas.

Frederich Cepeda regresa al béisbol profesional japonés mientras Liván Monteagudo y Jorge E. Alomá se integran a la segunda fase

El regreso del estelar Frederich Cepeda, quien parece haber sido redescubierto en Cuba, a la Nippon Professional Baseball supuso una baja considerable para Artemisa, equipo que llamó a sus filas al jardinero espirituano Liván Monteagudo para de esa forma mantener a dos yayaberos en su nómina, luego de la baja por lesión del diestro Ángel Peña.

No será tarea fácil sustituir al MVP de la Serie del Caribe. El ambidextro de los Gallos compiló para 380 (50-19), con 17 carreras producidas en 13 encuentros, OBP de 466 y slugging de 600. Su coequipero, Monteagudo, ahora con la casaca de los Cazadores, se fue en blanco en 11 turnos en los que fue ubicado como cuarto en la alineación y defendiendo la pradera izquierda o derecha en el match particular vs. Matanzas.

Otro de los que fue llamado a integrarse a la fase élite fue el torpedero capitalino Jorge Alomá, Gallo por la temporada 54 que puede no volver al territorio central de mantener el rendimiento con el que inició este fin de semana.

La ausencia de Lourdes Y. Gurriel por lesión pudiera motivar a Vargas a pensar seriamente en la opción de mantener a Alomá con los Industriales. El shortstop hizo sonar el madero al batear 462 (13-6), con OBP de 500, una carrera impulsada y tres anotadas en la subserie frente a Granma, por no mencionar sus cualidades defensivas.

De esta forma son siete los integrantes del plantel espirituano en la presente contienda quienes se mantienen jugando la segunda parte del campeonato. Los siete de ellos vieron acción luego de la reanudación de la 54 SNB con destaque para Eriel Sánchez y Jorge Alomá, mientras los lanzadores aportaron la nota negativa.

Robersis Ramos: 11-2/1 CI

Liván Monteagudo: 11-0

Eriel Sánchez: 10- 3, 4 CI, 3 CA, 2 Hr.

Jorge Alomá: 13-6, 1 CI, 3 CA

Javier Vázquez: 1.2 entradas, 1 ponche, 1 BB

Ismel Jiménez: 4.0 entradas, 8 hits, 5 CL

Yankiel Mauri: 2.1 entradas, 5 H, 4 CL, 3 ponches

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s