Frederich Cepeda continúa pulseando en la NPB (+ fotos)

Frederich Cepeda Sancti SpiritusLuego de un comienzo incierto, Frederich Cepeda va cogiendo forma en las menores del béisbol japonés.

A pesar de que para muchos Frederich Cepeda Cruz no tiene nada que probar en la arena internacional, el paso por la Nippon Professional Baseball (NPB, por sus siglas en inglés) le ha dejado muchos sinsabores al excelente pelotero cubano.

Luego de una primera temporada donde llegó con las grandes expectativas de ser el primer jugador de la isla en activo en ser autorizado a jugar en el béisbol profesional, el jardinero quedó muy por debajo de lo esperado y tuvo que ser bajado a la Farm League o Ligas Menores en Japón.

Con el equipo grande de los Gigantes de Yomiuri, Cepeda compiló 108 veces al bate para un average de 194, con 333 de OBP, 389 de slugging y 29 carreras producidas en 52 encuentros. En la segunda escuadra, Frederich sobrepasó los 300 de promedio (323) y dejó mejores sensaciones con 21 anotaciones fabricadas en 20 partidos y excelentes OBP (417) y SLU (557), sin embargo, al ser subido nuevamente su rendimiento no fue el deseado.

El idioma, el nuevo escenario de competición, el sistema de entrenamiento y la alternancia entre jugador de cambio y emergente parecieron hacer mella en el destacado atleta de la central provincia de Sancti Spíritus y su retorno a la NPB fue puesto en dudas.

No obstante, su regreso exitoso a la 54 Serie Nacional de Béisbol (especialmente en la segunda fase con el equipo Artemisa) y su actuación meritoria en la Serie del Caribe, donde fue votado como el MVP del torneo regional, parecieron insuflarle nuevos aires al experimentado jugador que volvería a pulsear con los Gigantes desde el mismo entrenamiento de primavera (spring training).

En esta instancia, Cepeda hizo honores para ganarse un puesto entre los jardineros de los Kyojin pero se sabe es bien difícil abrir como regular en un equipo como el de los Gigantes y en un evento que favorece, por decirlo de algún modo, al jugador local.

El ahora 5 de los Gigantes de Yomiuri fue utilizado nuevamente como emergente en la mayoría de los juegos y en 18 turnos al bate no pudo apuntarse un solo indiscutible por lo que fue enviado una vez más a las menores donde acumula 17 partidos.

Frederich Cepeda Sancti Spiritus

Luego de un inicio con más penas que glorias, el espirituano parece ir cogiendo el paso y ha subido su promedio hasta 263, con 7 carreras impulsadas, 8 anotadas, 6 extrabases (5 dobles y 1 jonrón), OBP 429 y SLU 474.

Su rendimiento tuvo notas destacadas el pasado 5 de mayo cuando bateó de 3-2 con una impulsada en la victoria de los Gigantes 3-0 vs. las Águilas de Rakuten, y el sábado 9 de mayo cuando conectó su primer cuadrangular de la temporada en tierras niponas y aportó 3 anotaciones en el triunfo 9-3 ante los Leones de Seibu.

Frederich Cepeda Sancti Spiritus

En el juego de este miércoles se fue de 4-1 con dos ponches en la derrota 1-6 de su equipo ante Saitama Seibu Lions.

Esperemos que el jugador cubano pueda hacerse honor en la NPB y demuestre por qué es considerado el bateador más consistente de los últimos años en Cuba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s