55 SNB: Gallos fumaron tabaco en el Huelga (+fotos)

SSP vs. PR3

Fotos: Vicente Brito

Sancti Spíritus comenzó con pie derecho su bregar en la 55 Serie Nacional de Béisbol al derrotar 2-1 a Pinar del Río en el estadio José Antonio Huelga.

Estrenando cuerpo de dirección y con 14 integrantes del equipo sub-23, subcampeón nacional, los Gallos del Yayabo dispusieron en casa de los titulares de la última edición de la Serie del Caribe.

Fue este un buen resultado para los yayaberos pues a pesar de las incontables bajas que lastran a uno de los cuatro grandes del béisbol cubano, su cuerpo de lanzadores es muy superior y presentaron tres buenos abridores en la serie particular (Yosvany Torres, Vladimir Baños y Erlis Casanova).

El mánager espirituano, Mario Zulueta, utilizó a 29 de sus hombres en los tres encuentros. No vieron acción solo tres serpentineros: Pedro Álvarez, Yamichel Pérez y Camilo Tamayo, los dos primeros se encargarán de abrir los dos pleitos iniciales vs. Artemisa.

Resultan notables las 18 carreras anotadas (5-6-7) a uno de los mejores staff de picheo del país, más allá de que se dejaron demasiados corredores en circulación, y que hombres clave como Yunier Mendoza y Eriel Sánchez (3er y 4to maderos) batearon de 20-3 con solo una carrera anotada y otra impulsada.

A la ofensiva hubo destaque para Yoandi Baguet (7-3, 4 CI) y Liván Monteagudo (11-5, 2 CI), aunque puede afirmarse que estuvo bien repartida y doce de los hombres trajeron al menos una para el equipo.

De los lanzadores, Yuén Socarrás tuvo el mejor desempeño con una salida sólida en la que trabajó seis entradas, permitiendo cuatro hits y ninguna anotación rival.

Por los relevistas, Osvaldo Santiago (1.0 inning, 1 H) se apuntó la victoria en el primero de la jornada doble, mientras Yankiel Mauri (3.0 entradas, 1 CL, 3 H) y Yanieski Duardo (1.0 inning, 1 H) se llevaron los salvamentos.

Colectivamente Sancti Spíritus bateó para 277 (lugar 8) con 18 carreras anotadas, 17 impulsadas y cuatro extrabases (dos dobles, 1 triple y un jonrón). El picheo terminó la primera serie particular en el lugar 11 con PCL de 4.00 según estadísticas del sitio www.beisbolencuba.com (la página oficial del béisbol cubano aún no funciona).

Guantánamo marcha a la cabeza de la 55 SNB con 3-0. Le siguen Santiago de Cuba, Granma, Industriales, Villa Clara, Sancti Spíritus Cienfuegos y Las Tunas con 2-1. El campeón vigente, Ciego de Ávila, marcha con balance de 2-2 y a continuación aparecen Matanzas, Pinar del Río, Camagüey, Artemisa y Mayabeque con 1-2, cerrando con Isla de la Juventud 1-3 y Holguín 0-3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s