Sancti Spíritus-Mayabeque: Welcome to la 55 Serie Nacional de Béisbol

12006276_493690237474831_6627597339033450122_n

A pesar de ser esta la tercera serie televisada, el partido del pasado lunes entre Huracanes y Gallos pudiera catalogarse como la verdadera inauguración del clásico doméstico en Cuba.

Sí, ya se conoce que la versión 55 de la Serie Nacional de Béisbol comenzó desde el domingo 30 de agosto cuando actuales campeón y subcampeón fueron protagonistas del duelo inicial, y el resto de los conjuntos los imitó por todo el país.

Ya se avizoraban rostros infantiles, desconcertados ante jugadas que no esperan o que no entienden, porque en la base, ¿cuál base?, siempre faltó algún guante, o algún bate, o a alguien se le olvidó cómo enseñarles correctamente la lección del día.

Ya se anticipaba la misma zona de strike de siempre, que las decisiones de los árbitros quedaran desmoralizadas por repeticiones sin ángulos apropiados, los antes entretenidos, y ahora rutinarios pleitos de Víctor o de cualquier mánager de moda, y hasta las notas, cada vez más impopulares de algunos comentaristas de la pelota cubana.

Sin embargo, ni Ciego de Ávila, Isla de la Juventud, Industriales, Holguín y Villa Clara pudieron poner de manifiesto la crueldad de este campeonato al más puro estilo G-Rating (todas las edades permitidas).

El honor lo tuvo el estadio Nelson Fernández, con locales y yayaberos como principales actores de un juego que mostró todo lo que se esperaba de esta 55 SNB, y cuando digo todo, me refiero a todo lo malo.

Dos boletos anunciando un debut de partido, un fly a la antesala que pudo provocar más daños estéticos que el necesitado cero a la tanda de casa en una enredada primera entrada; pelotazos después de dos strikes y en aparente dominio de la situación; tiros a diestra y siniestra, casi siempre alejados del objetivo, almohadillas congestionadas esperando por el batazo oportuno… no el jonrón, o el hit, sencillamente la conexión justa para el momento.

Ni imberbes ni consagrados. El resultado fueron unas decepcionantes cuatro horas y 26 minutos de este, nuestro vino amargo, y catorce bases por bolas, y seis errores, y 25 hombres que llegaron, pero que no marcaron. Demasiado para un partido de béisbol.

Afrontémoslo. La 55 ya está aquí.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Sancti Spíritus-Mayabeque: Welcome to la 55 Serie Nacional de Béisbol

  1. Pingback: 55 SNB: Pitcheo de Holguín sigue brillando… y los bateadores igual (pero por su ausencia) « Universo Béisbol

  2. excelente labor del arbitro blas guillen en la 54 serie nacional de beisbol donde obtuvo un envidiable resultado y ojalá lo mantenga en esta 55 serie, un afectuoso saludo para el y su bella y joven esposa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s