Frederich Cepeda pone rumbo a Colombia

Frederich Cepeda Sancti Spiritus Gallos

Luego de dos temporadas con los Gigantes de Yomiuri, de la Nippon Professional Baseball, el espirituano Frederich Cepeda jugará en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).

En entrevista a Elsa Ramos para el periódico Escambray, el destacado pelotero cubano Frederich Cepeda había “dejado caer” que fue contactado para jugar en Colombia, sin ofrecer más detalles al respecto.

Frederich Cepeda Escambray

Mas, recientes informaciones aparecidas en la web dan por sentado la participación del yayabero en la edición 2015-2016 del torneo de béisbol profesional colombiano Copa Claro con el equipo Tigres de Cartagena, y la continuación de las negociaciones entre Cuba y la nación cafetera por los hermanos Gurriel.

los tigres

los tigres cuba

Néder Horta, mánager de los Tigres señaló a El Universal, de Cartagena, que “con la llegada de los cubanos redondeamos un plantel, que estoy seguro va a gustar, ya que son jugadores curtidos, de mucho recorrido a nivel internacional y que estoy seguro nos van a dar la mano en la temporada”.

Así, el espirituano estaría a las órdenes de su nuevo equipo y mentor desde el próximo 20 de noviembre, fecha de su supuesto arribo a Colombia.

Si la Federación Cubana de Béisbol Aficionado pudo conseguirle un mejor contrato que este; si la elección recayó en el jugador o no; si esta fue una decisión precipitada, o la única posible para el 24 de los Gallos, o fue motivada por razones personales, o económicas, no lo conocemos ahora mismo.

Sin contar con más informaciones de la parte cubana de momento, el caso Cepeda y sus contrataciones parece haber ido (y lo digo lo más respetuosamente posible) de lo sublime a lo ridículo. De la NPB a la LCBP hay un tramo bien largo, y numerosos son los campeonatos que le podrían aportar más a nuestro mejor pelotero de los últimos tiempos.

Estadísticas de Frederich Cepeda en la NPB

2014

NPB: AVE 194 (108-21), 6 Hr., 11 CA, 18 CI, OBP 333, SLU 389

Farm League: AVE 328, 3 Hr, 8 CA, 13 CI, OBP 417, SLU 557

2015:

NPB: 20 juegos, AVE 000 (21-0), 1 CA, 1 CI

Farm League : AVE 272 (81-22), CA 15, CI 12, OBP 379, SLU 519

Anuncios

Un pensamiento en “Frederich Cepeda pone rumbo a Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s