Gallos en la 55SNB: ¿Cómo se comportaron los refuerzos?

Análisis de la actuación de los espirituanos que fueron elegidos para reforzar los equipos en la segunda fase de la 55 Serie Nacional de Béisbol

Los lanzadores

Yuén Socarrás (LTU)

Ha tenido tres salidas como abridor frente a La Isla, Pinar del Río e Industriales con una única victoria ante los Piratas. Su labor, sin embargo, puede catalogarse de excelente pues los contrarios apenas le batearon (169) en 18.1 entradas. Frente a Vegueros y Leones no contó con el apoyo de la ofensiva ni de los principales relevistas de los Leñadores. Terminó la llamada fase élite del 2015 con PCL de 1.96 y ¡WHIP de 0.77!

Yamichel Pérez (IND)

El zurdo del municipio de Taguasco tiene dos aperturas (frente a Granma y Holguín) con Industriales en las que no ha tenido decisión, pero para ser justos ha estado a punto de lograr su séptimo triunfo en la 55 SNB ante los dos equipos, pero el bullpen de los Leones malogró la victoria en ambos casos. Ante Alazanes dejó el juego 6-2, y ante Holguín 3-1. En general ha lanzado 10.1 entradas, con 8 hits permitidos para AVE rival de 205. Sin dudas, bueno. Ahora bien, le han conectado 3 cuadrangulares y ha propinado 4 boletos, con solo 3 ponches.

Javier Vázquez (MTZ)

El siniestro subcampeón de la 54 SNB con Isla de la Juventud ha tenido tres salidas, una como abridor y dos como relevista, con saldo de una victoria en 7 entradas acumuladas. Sus rivales le batean para 269, tiene PCL de 3.86 y un WHIP de 1.57. Ha otorgado 4 boletos y dos wild pitch.

Yankiel Mauri (LTU)

El cerrador por excelencia de los Gallos tampoco ha podido hacerse justicia con los Leñadores. Sin embargo, sus números no son del todo malos. En cinco salidas como relevista acumula 4 innings, con solo 3 hits permitidos para AVE de 214. En la entrada que releva ponchó a 7 de los 18 bateadores enfrentados, y solo permitió 1 hit, pero en general regaló 5 boletos y dos de las tres conexiones que le dieron fueron extrabases (1 jonrón y un doble).

Aldo Conrado (LTU)

Comenzó su bregar como refuerzo con un triunfo como relevista. Fue apagafuegos en cuatro ocasiones y se le dio la oportunidad de abrir ante Pinar del Río. En 4.1 innings se apuntó un juego ganado, pero le batean para 368, con PCL altísimo de 14.54 y ¡4 jonrones permitidos! Sin dudas, el muchacho debe mejorar para demostrar las condiciones que lo llevaron a vestir la franela del equipo Cuba en categorías inferiores.

Total: 3 juegos ganados sin derrotas ni salvamentos. Un poco de mala suerte en algunas aperturas. Los relevistas tienen que mejorar sus numeritos.

Los bateadores

Orlando Acebey (LTU)

El torpedero espirituano ha participado en 9 de los 12 partidos efectuados en la segunda fase, donde promedia 242 (33-8), con 5 carreras anotadas y una impulsada. Con compañeros en circulación lo hizo para AVE de 333 (15-5), aunque impulsó solo a uno de los 11 que encontró en posición anotadora. A la defensa ha jugado impecable en un total de 45 lances.

Eriel Sánchez (GRA)

En once partidos presenta promedio de 244 (41-10), con OBP 311 y SLU 366. Ha impulsado 5 carreras y anotado 2, con un cuadrangular y dos dobles. Con hombres en base no le ha ido bien pues promedia 200 y solo ha traído a tres de 22 compañeros en posición anotadora. A la defensa acumula 25 entradas, con dos errores, un passed ball, 2 bases robadas y un cogido robando.

Yunier Mendoza (HOL)

El inicialista de los Gallos parece no cogerle el gusto a los refuerzos. En doce juegos promedia para 191 (47-9), con 4 carreras impulsadas y 4 anotadas. Ha encontrado 18 hombres en posición anotadora y solo ha traído a tres. A la defensa, eso sí, ha jugado sin error en 116 lances.

Como se puede apreciar, bate en mano los nuestros distan de producir lo que se espera de ellos, aunque hay que reconocer la labor de Acebey en un conjunto en el que no tiene el peso de traer compañeros hacia el home plate. Eriel y Mendoza, sin embargo, sí pueden aportar mejores cifras a sus respectivos equipos pues son peloteros más experimentados y probados en varias series nacionales, y en eventos internacionales.

Los mejores refuerzos de Sancti Spíritus en la 55 SNB: Yuén Socarrás y Orlando Acebey

Anuncios