Sub-23 de Sancti Spíritus y la debacle del Huelga

 

Juego que inicia la subserie del equipo espirituano con su similar camagüeyano, en la continuación de la III Serie Nacional Sub-23 de Béisbol, en el Estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba, el 27 de Mayo de 2016.    ACN  FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA/ rrcc

Foto: Oscar Alfonso Sosa

Los Gallitos pudieron marcar apenas siete carreras ante el picheo de los avileños, mientras su cuerpo de lanzadores admitía ¡21 anotaciones! A la defensa cometieron siete errores en tres encuentros

Sancti Spíritus cayó al tercer lugar del Grupo C en la III Serie Nacional de Béisbol Sub-23 luego de ser barrido por Ciego de Ávila con marcadores de 7-0, 4-2, 5-3 y 5-2 en el estadio José Antonio Huelga.

El conjunto de la tierra del Yayabo ha tenido un pésimo accionar en casa pues solo ha logrado una victoria frente a seis reveses, lo que lo ha colocado como el equipo que peor juega como anfitrión en el país y ha provocado que descienda hasta posiciones sotaneras tanto en el grupo como en la tabla general.

Aunque hay otros cinco equipos con más bajo promedio ofensivo (SSP lo hace para 241), los muchachos de Lázaro Martínez siguen dejando a muchos corredores en base (22 impulsados de 161 en posición anotadora), lo que se traduce en que solo han pisado el home en 32 ocasiones, por mucho la cifra más baja en la Serie.

Los serpentineros yayaberos trabajan para un WHIP* de 1.43, el tercero más alto de la lid, a la vez que han permitido 45 carreras y los contrarios le batean para 268 (2dos). Aunque no han permitido jonrones, les han conectado 17 extrabases, han propinado 11 pelotazos y 9 wild pitch.

Defensivamente tampoco encontramos mucha luz. El promedio de los espirituanos ronda los 960 (solo tres escuadras lo hacen peor) con 18 errores en 11 encuentros. A sus receptores le han robado 12 bases en 21 intentos.

Individualmente sobresalen Julio C. Pérez Castro con promedio de 389, 6 carreras impulsadas y 5 anotadas, OBP de 463 y SLU 472, y Alberto Rodríguez Sori con AVE 297/OBP 409/SLU 351 pero sin carrera producida.

Yosbel González es el mejor en PCL con 1.42. Osvaldo Santiago es el único con dos decisiones satisfactorias (1 victoria y un salvamento) en seis salidas.

Hoy comienzan nuevas subseries y Sancti Spíritus se medirá a las Tunas en el José Antonio Huelga en busca de los números y el rendimiento con el que iniciaron la campaña.

Grupo C

 

Anuncios

Un pensamiento en “Sub-23 de Sancti Spíritus y la debacle del Huelga

  1. Pingback: Sub-23 de Sancti Spíritus y la debacle del Huelga – PelotaCubanaBlog

Los comentarios están cerrados.