Sancti Spíritus mejora rendimiento en Sub-23 de béisbol

Juego que inicia la subserie del equipo espirituano con su similar camagüeyano, en la continuación de la III Serie Nacional Sub-23 de Béisbol, en el Estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba, el 27 de Mayo de 2016.    ACN  FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA/ rrcc

Julio C. Pérez Castro bateó de 9-7, con dos carreras impulsadas y tres anotadas. (Foto: Oscar Alfonso)

Luego de vencer en casa 3-1 al conjunto de Las Tunas, la selección espirituana logró dos triunfos como visitante ante Camagüey y se acerca a 1.5 juegos del líder del grupo C, Ciego de Ávila

Con victorias de 4-0 y 6-2 en tierras agramontinas, los Arroceros de Sancti Spíritus mejoraron su balance de ganados en la III Serie Nacional de Béisbol Sub-23 y empataron en el segundo lugar con Camagüey, a solo un juego y medio de la cima, y de la clasificación a semifinales del torneo.

Tras el mal resultado en el José Antonio Huelga (4-7) ante Ciego de Ávila y Camagüey, los yayaberos no tenían más opción que cambiar la cara ante los sotaneros Leñadores y seguir hilvanando triunfos en territorio enemigo.

Y de momento lo han conseguido. Las dos victorias logradas en el Cándido González y en el Carlos A. Domínguez de Najasa, hablan de la mejoría en los tres aspectos principales de juego. A la ofensiva, los Arroceros anotaron 10 carreras, con 21 hits, mientras los lanzadores permitían solo dos anotaciones y la defensa cometía una sola pifia.

Individualmente el tercer bate espirituano, Julio C. Pérez Castro bateó de 9-7, con dos carreras impulsadas y tres anotadas, aumentando su promedio general a 400 (60-24), con OBP de 486 y SLU de 517.

El lanzador Orlando Valdivia llegó a tres victorias en cuatro salidas, con PCL de 1.85, y Osvaldo Santiago se apuntó se segundo juego salvado.

En el grupo A manda Artemisa con balance de 11-6, en el B lo hace Villa Clara con récord de 13-5, y en el D Granma con 12-6.

grupo C

 

Anuncios